Entrevista:SILVIA MARSÓ | Actriz y productora | Fin de semana

"El teatro no puede ser sólo un divertimento"

Silvia Marsó (Barcelona, 1964) interpreta y produce Tres versiones de la vida, quinta obra de Yasmina Reza, la autora de Arte. Tres desarrollos y desenlaces distintos dan forma a una comedia ácida.

Pregunta. ¿De qué habla Yasmina Reza en esta obra?

Respuesta. De una anécdota. Igual que Arte se basaba en la de tres amigos que discutían porque uno había comprado un cuadro blanco con una raya blanca, en esta ocasión son dos parejas, una de las cuales ha invitado a una cena a la otra, que por equivocación se presenta un día antes. A todo esto, la an...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Silvia Marsó (Barcelona, 1964) interpreta y produce Tres versiones de la vida, quinta obra de Yasmina Reza, la autora de Arte. Tres desarrollos y desenlaces distintos dan forma a una comedia ácida.

Pregunta. ¿De qué habla Yasmina Reza en esta obra?

Respuesta. De una anécdota. Igual que Arte se basaba en la de tres amigos que discutían porque uno había comprado un cuadro blanco con una raya blanca, en esta ocasión son dos parejas, una de las cuales ha invitado a una cena a la otra, que por equivocación se presenta un día antes. A todo esto, la anfitriona necesita del apoyo de la invitada para que su marido ascienda en su carrera, hay una cuestión de intereses y de poder en esa cita, pero al existir ese equívoco, suceden una serie de cosas muy interesantes que desarrollan las tres versiones.

P. Parece una situación cotidiana, no ciencia ficción.

R. Sí, es una situación absolutamente cotidiana, lo que pasa es que los personajes masculinos son científicos que estudian el cosmos, y es muy bonito el viaje que hace Yasmina Reza desde lo más grande a lo que puede acceder el ser humano, como es el universo, hasta lo más pequeño, cercano y cotidiano, como es que un niño de seis años, no se duerma si no es a cambio de una galleta.

P. ¿Abundan las comedias inteligentes en España?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. No, no es fácil encontrarlas.

P. Dada la sempiterna crisis del teatro español, ¿es sencillo ejercer de productora?

R. No, es un riesgo grande. Cuando tuve eb mis manos ese texto no entendí cómo no había llegado aún a España. No es una obra convencional, tiene un cierto riesgo, pero en Vorágine, mi productora, siempre intentamos que los montajes sean un punto de encuentro para la reflexión y sean interesantes para el público y para nosotros como intérpretes.

P. ¿No sería más rentable invertir su dinero en monólogos o musicales?

R. Bueno, pero yo no busco la rentabilidad, busco hacer los textos que a mí, como espectadora, me gustaría ver.

P. Defiende que el teatro y la sociedad deben ir de la mano.

R. Sí, el teatro debe plasmar los problemas, grandes y pequeños, del ser humano, no puede ser sólo un divertimento.

P. ¿El precedente de Arte es un buen reclamo?

R. El prestigio internacional de Yasmina Reza es interesante, pero ésta es una obra muy diferente a Arte.

Archivado En