Cartas al director

A cañonazo limpio

Sí, así parece que quieren solucionar la falta de nieve en nuestras pistas de esquí. El calentamiento ha llegado, y algunos parece que no se quieren enterar. Comprendo las ganas de la gente de calzarse los esquíes. Comprendo el interés de las empresas en rentabilizar su negocio. Lo que no comprendo es que se quiera suplir la falta de precipitaciones con el uso masivo de cañones y el consiguiente daño a los ríos del Pirineo. Es como ponerle puertas al campo. ¿Las estaciones de esquí tienen algún límite legal a la hora de utilizar los cañones o pueden gastar todo el agua que quieran sin ningún c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sí, así parece que quieren solucionar la falta de nieve en nuestras pistas de esquí. El calentamiento ha llegado, y algunos parece que no se quieren enterar. Comprendo las ganas de la gente de calzarse los esquíes. Comprendo el interés de las empresas en rentabilizar su negocio. Lo que no comprendo es que se quiera suplir la falta de precipitaciones con el uso masivo de cañones y el consiguiente daño a los ríos del Pirineo. Es como ponerle puertas al campo. ¿Las estaciones de esquí tienen algún límite legal a la hora de utilizar los cañones o pueden gastar todo el agua que quieran sin ningún control? ¿Qué papel juega el Departamento de Medio Ambiente? ¿No puede intervenir y frenar este desaguisado, aunque esté Aramón por el medio?

¿Y los responsables de las estaciones no saben ofrecer otras alternativas de ocio que el esquí? Aunque no se lo crean, si quieren seguir con el negocio no tendrán más remedio que imaginar nuevas modalidades en sus ofertas que no destrocen la montaña. Sí, eso del desarrollo sostenible. ¿Les suena.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En