Thyssenkrupp demanda a Mittal Steel por no venderle Dofasco

La alemana Thyssenkrupp ha demandado en un tribunal de Roterdam (Holanda) a Mittal Steel por haber incumplido su compromiso de venderle la canadiense Dofasco. Mittal se comprometió a realizar esta venta el pasado 26 de enero si lograba la integración con Arcelor. La fusión se alcanzó en junio de este año, sin embargo, los meses de hostilidades dejaron un sistema de blindaje de Dofasco. La gestión quedaba en manos de Arcelor, pero la propiedad, y con ella la venta, en las de la fundación Strategic Steel Stichting, que decidió el 10 de noviembre que la canadiense, adquirida por Arcelor en enero,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alemana Thyssenkrupp ha demandado en un tribunal de Roterdam (Holanda) a Mittal Steel por haber incumplido su compromiso de venderle la canadiense Dofasco. Mittal se comprometió a realizar esta venta el pasado 26 de enero si lograba la integración con Arcelor. La fusión se alcanzó en junio de este año, sin embargo, los meses de hostilidades dejaron un sistema de blindaje de Dofasco. La gestión quedaba en manos de Arcelor, pero la propiedad, y con ella la venta, en las de la fundación Strategic Steel Stichting, que decidió el 10 de noviembre que la canadiense, adquirida por Arcelor en enero, permaneciera en la primera siderúrgica mundial.

Thyssenkrupp, según informó ayer la propia Arcelor Mittal, considera que no se han realizado todas las gestiones, incluida la judicial, para intentar traspasar la propiedad de Dofasco. Así, ha planteado un demanda que acompaña con una petición de 500.000 euros diarios de penalización por cada día sin que se haya hecho efectiva la venta.

Arcelor Mittal considera que ha hecho todo lo posible por cumplir el acuerdo y que por tanto no corresponde una indemnización. Esta opinión oficial, ha ido evolucionando porque en el momento de la fusión sí se habló de indemnizar a Thyssenkrupp.

Archivado En