Columna

Despedida

Siempre es difícil hablar o escribir sobre alguien que acaba de marcharse para siempre de nuestro lado. Pero créanme que aún lo es más cuando se trata de una persona de la talla política y personal de Alfonso Perales.

Dirigente y militante socialista desde los duros tiempos de la clandestinidad, Alfonso dedicó su vida a luchar por sus ideales de libertad, igualdad, justicia, paz y solidaridad. La historia le recordará por muchas cosas pero, sobre todas ellas, por haber tenido un papel protagonista en la reciente actualización de nuestro Estado autonómico. Alfonso utilizó sus mejores arm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siempre es difícil hablar o escribir sobre alguien que acaba de marcharse para siempre de nuestro lado. Pero créanme que aún lo es más cuando se trata de una persona de la talla política y personal de Alfonso Perales.

Dirigente y militante socialista desde los duros tiempos de la clandestinidad, Alfonso dedicó su vida a luchar por sus ideales de libertad, igualdad, justicia, paz y solidaridad. La historia le recordará por muchas cosas pero, sobre todas ellas, por haber tenido un papel protagonista en la reciente actualización de nuestro Estado autonómico. Alfonso utilizó sus mejores armas políticas: el diálogo, la búsqueda permanente del consenso, la inteligencia y el sentido común para adaptar los Estatutos, entre ellos el de su querida Andalucía, a la España del Siglo XXI. Puso siempre lo mejor de sí mismo para dignificar una profesión tan bella y, a la vez, tan ingrata como es la política.

Más información

No tengo que decir que le echaré mucho de menos a mi lado en las reuniones y en la acción política de la Ejecutiva del PSOE. Pero estoy convencido de que le añoraré mucho más como el amigo y el compañero en el que apoyarme en las etapas difíciles y con el que compartir los momentos dulces. Descansa en paz Alfonso; siempre te recordaremos como el gran político que contribuyó a hacer este país un poco mejor y como la excelente persona que con su talante, amistad y eterno buen humor dejó una honda huella en aquellos que tuvimos el privilegio de conocerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En