Crítica:DORMIR

Hospitalidad cántabra

Una de las últimas incorporaciones al catálogo de Cantabria infinita, que promueve el Gobierno de la región, es una casona de sillería recia que duerme en el valle de Buelna, en plena reserva natural del Saja. Su propietaria, Luz Moneo, se ha entregado con pasión al restauro de un palacio construido en los albores del siglo XVII por la familia García de Bárcena y Quijano. Dicen que Alfonso XII descansó en él durante su visita a la cueva de Hornos de la Peña. El hotelito, de 17 habitaciones, emerge en medio de una finca acharolada de hierba de tres hectáreas que sirve de asiento a dos ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una de las últimas incorporaciones al catálogo de Cantabria infinita, que promueve el Gobierno de la región, es una casona de sillería recia que duerme en el valle de Buelna, en plena reserva natural del Saja. Su propietaria, Luz Moneo, se ha entregado con pasión al restauro de un palacio construido en los albores del siglo XVII por la familia García de Bárcena y Quijano. Dicen que Alfonso XII descansó en él durante su visita a la cueva de Hornos de la Peña. El hotelito, de 17 habitaciones, emerge en medio de una finca acharolada de hierba de tres hectáreas que sirve de asiento a dos casas unidas por un arco de sillería. Su decoración cumple los preceptos rústicos que distinguen al club de calidad cántabro. Áticos sencillos, habitaciones familiares y algunas dobles muy especiales con paredes de piedra vista, doseles, cabeceros de forja y las inefables gavillas como centros de mesa. Encajadas en un esquinazo del baño, algunas de estas alcobas ofrecen bañeras redondas frente a la pradería.

Casona palacio García Quijano (942 81 40 91; www.garciaquijano.com). Tarriba, 13-14. San Felices de Buelna (Cantabria). Habitación doble, desde 73 euros + 7% de IVA (estancia mínima, dos noches).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Archivado En