Benicàssim rechaza la alternativa del Consell para desdoblar la N-340 y apuesta por liberar la AP-7

Tras meses de negociaciones y reuniones, el alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, manifestó ayer su intención de mantener la postura unánime adoptada por el pleno municipal y rechazar la alternativa que proponen el Consell y el Ayuntamiento de Castellón como trazado para el desdoblamiento de la N-340. El Ministerio de Fomento esperaba la respuesta de los ayuntamientos y la Generalitat para tramitar el proyecto pero ahora habrá de dilucidar entre primar la postura de Castellón y del Consell o estudiar la solicitud de Benicàssim, que apuesta por la liberalización de la AP-7. El argumento del con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras meses de negociaciones y reuniones, el alcalde de Benicàssim, Manuel Llorca, manifestó ayer su intención de mantener la postura unánime adoptada por el pleno municipal y rechazar la alternativa que proponen el Consell y el Ayuntamiento de Castellón como trazado para el desdoblamiento de la N-340. El Ministerio de Fomento esperaba la respuesta de los ayuntamientos y la Generalitat para tramitar el proyecto pero ahora habrá de dilucidar entre primar la postura de Castellón y del Consell o estudiar la solicitud de Benicàssim, que apuesta por la liberalización de la AP-7. El argumento del consistorio benicense se basa en que los plazos de construcción del nuevo vial se equipararán a la fecha marcada para que venza la concesión de explotación del vial a la concesionaria Aumar. Además, el coste de una liberalización anticipada sería también comparable al de la construcción del desdoblamiento que perjudica a varias urbanizaciones.

La postura del alcalde de Benicàssim provocó que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acusara a Llorca de no saber gobernar su municipio y de hacerlo con "falta de seriedad". El alcalde de Benicàssim, independiente, calificó estas declaraciones de "enormemente desafortunadas" y defendió la posición que también apoyan sus compañeros de gobierno local, los concejales del PP.

Por su parte, el secretario general del PSPV de la Plana Mitja, Vicent Tirado, consideró que el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, ha fracasado "de forma estrepitosa" en su intento de lograr un consenso en torno al trazado de la N-340 y lo acusó de "huir sin mirar atrás, del conflicto creado por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que fue el primero en romper el consenso". Fabra alegó intereses medioambientales para exigir una revisión del consenso alcanzado en 2003 por lo que Tirado considera que su actitud ha sido "cobarde e irresponsable".

El dirigente socialista calificó la situación de "despropósito" y señaló que los hechos han dado la razón a sus reiteradas denuncias sobre la ausencia de un proyecto para el desdoblamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En