Un matrimonio pide que se anule la retirada de sus hijos al tener ya trabajo y casa

El abogado de un matrimonio sevillano ha pedido a la Junta que paralice la retirada de dos hermanos a sus padres, en cumplimiento de una sentencia en la que ahora hay circunstancias radicalmente distintas pues el padre ha salido de la cárcel, ambos tienen trabajo y una vivienda en propiedad. El abogado Antonio Vázquez, en escritos dirigidos al juzgado de Familia 7 y a la Fiscalía de Menores, asegura que la retirada de los hermanos, efectiva desde septiembre pasado, causará "un daño irreparable a una familia que actualmente está estable y fortalecida, y a la que podría hacerse dar un gran paso ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El abogado de un matrimonio sevillano ha pedido a la Junta que paralice la retirada de dos hermanos a sus padres, en cumplimiento de una sentencia en la que ahora hay circunstancias radicalmente distintas pues el padre ha salido de la cárcel, ambos tienen trabajo y una vivienda en propiedad. El abogado Antonio Vázquez, en escritos dirigidos al juzgado de Familia 7 y a la Fiscalía de Menores, asegura que la retirada de los hermanos, efectiva desde septiembre pasado, causará "un daño irreparable a una familia que actualmente está estable y fortalecida, y a la que podría hacerse dar un gran paso atrás en su crecimiento como familia normalizada e integrada".

La retirada de los dos hermanos, que tienen en torno a 8 años, se ha hecho en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia de Sevilla de 2005, pero basada en informes aportados a la causa en el año 2002, según el letrado. En estos años, el padre L.G.S. ha terminado su condena de cárcel, tiene trabajo como albañil y da negativo en las pruebas periódicas del centro de drogodependencias al que acude.

La madre F.R.H., por su parte, está separada pero ha conseguido en propiedad una vivienda de protección oficial en Dos Hermanas (Sevilla), tiene trabajo y sus hijos estaban escolarizados en dicha localidad, donde ya disponían de los libros de texto para este año cuando fueron trasladados a un centro de menores.

Por ello, el letrado asegura que la sentencia que aplica la consejería para la Igualdad "no se corresponde con la realidad" actual de la familia, que en estos cuatro años ha experimentado "un cambio radical en sus circunstancias tanto familiares como económicas". Los dos hermanos se desenvuelven en unas condiciones "normales que pueden encontrarse en la mayoría de los hogares andaluces: están escolarizados, presentan un inmejorable aspecto físico y psíquico, sus padres trabajan, tienen un hogar estable y los materiales apropiados para su desarrollo emocional e intelectual", dice el letrado en sus escritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En