Reportaje:LIBROS DE REGALO

La fotografía hecha fiesta

¿Quién es? La fotografía siempre ha tenido para él una relación directa con la fiesta. Será, dice, porque de pequeño su padre sacaba la cámara la mañana de Reyes, en Nochebuena o en los cumpleaños. Cuando se guardaba la cámara acababa la diversión. Quizá por ello decidió colgarse una al cuello y no poner fin a la celebración. En 1972, Pablo Pérez-Mínguez (Madrid, 1947) organizó una mítica photo-party en Rock-Ola, uno de los epicentros de la movida y desde las páginas de la revista Nueva Lente difundió a lo largo de esa década el descaro multicolor de aquella ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Quién es? La fotografía siempre ha tenido para él una relación directa con la fiesta. Será, dice, porque de pequeño su padre sacaba la cámara la mañana de Reyes, en Nochebuena o en los cumpleaños. Cuando se guardaba la cámara acababa la diversión. Quizá por ello decidió colgarse una al cuello y no poner fin a la celebración. En 1972, Pablo Pérez-Mínguez (Madrid, 1947) organizó una mítica photo-party en Rock-Ola, uno de los epicentros de la movida y desde las páginas de la revista Nueva Lente difundió a lo largo de esa década el descaro multicolor de aquella época. Almodóvar, Alaska o Fabio Macnamara figuran entre su larga lista de ilustres retratados. Los primeros planos de la serie foto-poros o los foto-textos en los retratados sostienen frases impresas en un cártel son otras de sus fórmulas.

¿Qué regala? A él le van la poesía y el ensayo. PPM, como le gusta referirse a sí mismo, confiesa ser poco lector de novela y asegura que en parte fue esto lo que le atrajo de 1001 libros que hay que leer antes de morir, de Peter Boxall (Grijalbo). "Trata sobre las novelas más importantes del mundo. La verdad es que me gustó tanto que en cuanto lo acabé compré otro ejemplar para regalar".

Sobre la firma

Archivado En