Los zaplanistas amagan con una lista alternativa al consejo de la CAM

Las Cortes Valencianas votarán mañana, salvo sorpresas de última hora desde la presidencia del Parlamento autonómico, una lista de 26 consejeros generales para la asamblea general de la CAM en representación de la Generalitat que incluirá a 17 nombres a propuesta del PP, ocho a propuesta del PSPV y uno por Esquerra Unida. La falta de acuerdo entre los sectores campista y zaplanista del PP es tan flagrante como hace una semana, cuando Julio de España aplazó la elección de consejeros de la CAM. Pero esa votación cubre una cuota menor de una asamblea que componen 180 consejeros generales y de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Cortes Valencianas votarán mañana, salvo sorpresas de última hora desde la presidencia del Parlamento autonómico, una lista de 26 consejeros generales para la asamblea general de la CAM en representación de la Generalitat que incluirá a 17 nombres a propuesta del PP, ocho a propuesta del PSPV y uno por Esquerra Unida. La falta de acuerdo entre los sectores campista y zaplanista del PP es tan flagrante como hace una semana, cuando Julio de España aplazó la elección de consejeros de la CAM. Pero esa votación cubre una cuota menor de una asamblea que componen 180 consejeros generales y de los que se renuevan poco más de la mitad. Entre posiciones de fuerza de uno y otro sector del PP, surge el amago de parte de los zaplanistas de presentar ante la asamblea general, a mediados de febrero, una lista alternativa para el consejo de administración de la entidad.

Fuentes financieras dan por segura la caída de Armando Sala y Javier Guillamón, ambos vicepresidentes de la CAM, entre los nombres propuestos por el PP en la lista que debe votarse mañana. La demostración de fuerza del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la caja alicantina se extendería también al relevo de Enrique Magraner, vocal del consejo de administración como representante de las entidades fundadoras. Magraner accedió hace seis años a la asamblea general de la CAM como representante de la Diputación de Valencia.

Ningún sector pone en duda la continuidad de Vicente Sala como presidente de la CAM, pero alguien deja caer que no podrá permanecer en el cargo más allá de dos años por razones de edad de acuerdo con la letra de la última modificación de la ley de cajas de 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En