El 32º Festival de Cine de Huelva se vuelca en las óperas primas

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que cumple 32 años en la edición que se inaugurará el sábado 18, exhibirá en la sección oficial 12 largometrajes y 14 cortometrajes de 13 países que optarán al Colón de Oro. Siete de estos 12 largometrajes son óperas primas, así quieren los responsables del certamen demostrar su apoyo a la presencia de los cineastas más jóvenes.

El director del festival, Eduardo Trías, destacó de la cita, que se prolongará hasta el sábado 25, su faceta de "encuentro internacional donde poder hacer de escaparate y altavoz de Huelva en el mundo". Un año despué...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que cumple 32 años en la edición que se inaugurará el sábado 18, exhibirá en la sección oficial 12 largometrajes y 14 cortometrajes de 13 países que optarán al Colón de Oro. Siete de estos 12 largometrajes son óperas primas, así quieren los responsables del certamen demostrar su apoyo a la presencia de los cineastas más jóvenes.

El director del festival, Eduardo Trías, destacó de la cita, que se prolongará hasta el sábado 25, su faceta de "encuentro internacional donde poder hacer de escaparate y altavoz de Huelva en el mundo". Un año después de que el evento cinematográfico estuviese casi al borde de desaparecer, Trías, que reconoció los momentos "altos y bajos" que se han vivido, quiso agarrarse al recuerdo de los más "brillantes" para impulsar esta edición del festival.

El director deseó que las salas donde se proyecten las películas vuelvan a llenarse como antes, a pesar de reconocer que en Huelva, como en otras muchas capitales, los ciudadanos van menos al cine que antes. De hecho, en Huelva actualmente sólo existe en un centro comercial una sala multicines para toda la ciudad.

El festival homenajeará al actor de origen argentino Ernesto Alterio, protagonista de El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro (2001); Días de fútbol, de David Serrano (2002); El método, de Marcelo Piñeyro (2005), y al productor José María Morales, responsable de títulos como Profundo carmesí (1996), dirigida por Arturo Ripstein; La puta y la ballena (2004), de Luis Puenzo; Whiski (2004).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En