Los colectivos antiparquímetros llaman a no pagar la tasa del SER

Las plataformas y asociaciones de vecinos de los barrios periféricos que se oponen a los parquímetros aconsejaron ayer a los madrileños que viven en estas zonas no abonar la tasa anual de la tarjeta de residente del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para 2007.

En un comunicado, estas asociaciones se muestran convencidas de que a lo largo del próximo año, el actual equipo de Gobierno municipal o el que salga de las próximas elecciones retirará los parquímetros de la periferia. Por ello, animan a los vecinos de estos barrios a no renovar el distintivo, y, en caso de necesidad, qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las plataformas y asociaciones de vecinos de los barrios periféricos que se oponen a los parquímetros aconsejaron ayer a los madrileños que viven en estas zonas no abonar la tasa anual de la tarjeta de residente del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para 2007.

En un comunicado, estas asociaciones se muestran convencidas de que a lo largo del próximo año, el actual equipo de Gobierno municipal o el que salga de las próximas elecciones retirará los parquímetros de la periferia. Por ello, animan a los vecinos de estos barrios a no renovar el distintivo, y, en caso de necesidad, que lo hagan por meses o trimestres, dado que no creen que el Ayuntamiento devuelva los importes del tiempo en que no funcionen. Además, creen que esta es "una manera de presionar para conseguir, lo antes posible, la retirada del SER de los barrios".

Las asociaciones de vecinos antiparquímetros aprovecharon para recordar que siguen con sus movilizaciones. Mañaña habrá una manifestación por la tarde en Fuencarral; el domingo, día 19, una al mediodía en Hortaleza; el lunes, día 20, acudirán a la inauguración de la exposición sobre la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en Colón, y el jueves, día 23, realizarán una concentración conjunta en la Plaza de la Villa.

Protestas en Tetuán

Por otra parte, decenas de vecinos de Ventillas, Valdeacederas y Cuatro Caminos se manifestaron ayer por la tarde ante la puerta de la Junta Municipal de Tetuán durante la celebración del Pleno para pedir la retirada de los parquímetros. Según María Martín, miembro de la Plataforma contra los Parquímetros de Tetuán, los manifestantes acudieron vestidos de parquimetrones y con bolsas de basura con el símbolo del euro "como si fueran sacas de dinero con la recaudación que se consigue con los parquímetros" para entregárselos a la concejal de distrito.

Para ello, cuatro vecinos subieron hasta la sala de Plenos y le entregaron las bolsas a la edil. "Nos ha dicho lo que tenía que decirnos, que va a seguir con su postura y apenas nos ha hecho caso", afirmó Martín. Además, los vecinos que se quedaron en la calle tocaron sus silbatos y cacerolas para acompañar consignas como "Dolores Navarro [concejal de Tetuán], aparca tú mi carro" y canciones populares con la letra adaptada al problema de los parquímetros. La manifestación transcurrió sin incidentes ya que, al ser una concentración autorizada, la policía cortó un carril de la calle de Bravo Murillo para los manifestantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con estas actuaciones, Martín explicó que pretenden transmitir a la concejal de distrito "los problemas que causan los parquímetros en los barrios, como la colocación de máquinas en medio de aceras estrechas que impiden el paso a los peatones y la imposibilidad de aparcar por las noches a pesar de disponer de la tarjeta, por ejemplo".

Archivado En