La Junta apoya a través de Idea seis proyectos empresariales con 16 millones

Las 'pymes' contarán con seis millones para el uso nuevas tecnologías

El Consejo de Gobierno acordó ayer apoyar con 16,48 millones de euros, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), seis proyectos impulsados por otras seis empresas, iniciativas que supondrán una inversión global de 325,05 millones y la creación de 167 puestos de trabajo. También aprobó destinar seis millones al fomento de las nuevas tecnologías de la información de las pymes andaluzas.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, explicó que las ayudas forman parte de la Orden de Incentivos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno acordó ayer apoyar con 16,48 millones de euros, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), seis proyectos impulsados por otras seis empresas, iniciativas que supondrán una inversión global de 325,05 millones y la creación de 167 puestos de trabajo. También aprobó destinar seis millones al fomento de las nuevas tecnologías de la información de las pymes andaluzas.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, explicó que las ayudas forman parte de la Orden de Incentivos para el Fomento y del Desarrollo de Andalucía, vigente desde junio de 2005. Esta convocatoria se ha concretado hasta la fecha en un apoyo de 187,7 millones para más de 2.911 proyectos empresariales, con una inversión privada de 780,7 millones y 5.422 empleos creados.

El principal incentivo, de 6,08 millones, se destina a Heineken con el fin de apoyar la construcción de su nueva fábrica de cervezas en la finca Dehesa y Olivar Torreblanca, en Sevilla. Este proyecto supondrá un coste total de 276,4 millones y un incremento de 48 empleos en las empresas del grupo HESA en la provincia. La nueva factoría incorporará tecnología punta para destacarse como una de las plantas cerveceras "más eficientes" de Europa. Las otras ayudas son para Aerópolis, Cerámicas Malpesa, Industria de Intercambiadores Térmicos y Ramiro Arnedo.

El consejo autorizó igualmente la concesión de un incentivo de seis millones de euros a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) para la ejecución del Programa Novapyme, cuyo objetivo es fomentar la implantación de las tecnologías de la información en pequeñas y medianas empresas. Según informó Vallejo, Novapyme dotará a las empresas participantes (unas 7.500) de los instrumentos tecnológicos necesarios para mejorar su competitividad y ampliar sus horizontes de mercado.

El programa, que se desarrollará durante 2006 y 2007, comprende una primera fase de detección de pymes interesadas, mediante visitas a las mismas, una segunda de diagnóstico de soluciones y una tercera de asesoría y búsqueda de financiación durante el proceso de implantación de las tecnologías.

RETA dispone de un equipo de 160 técnicos para canalizar a las pymes interesadas en incorporarse. La iniciativa comenzó el pasado mes de septiembre con un período de prueba en el q ue se han adherido un total de 180 empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Transportes de Sevilla

El Gobierno aprobó también ayer el Plan de Transporte Metropolitano del área de Sevilla, que prevé unas inversiones públicas de 2.065 millones de euros en el horizonte del año 2020, cuya aprobación definitiva se encontraba pendiente desde finales del mes de julio. La consejera de Obras Públicas, Concha Gutiérrez, dijo que el plan se ejecutará en los 39 municipios que integran el espacio metropolitano con una población de 1,3 millones de habitantes. Su principal objetivo es elevar hasta el 35% la participación del transporte público en los desplazamientos, frente al 23,5% actual.

El principal esfuerzo inversor se centrará en el transporte público, con un total de 1.329 millones de euros, mientras que los 736 millones restantes se dedicarán a la mejora de la red viaria. Según Gutiérrez, la "inmensa mayoría" de las actuaciones podrán financiarse con cargo al próximo Marco de Apoyo Comunitario (MAC) 2007-2013.

Archivado En