La Generalitat volverá a pagar el coste de paralizar el aeropuerto

El contrato de adjudicación para la construcción y explotación del futuro aeropuerto de Castellón ya estipulaba que cualquier paralización ajena a la adjudicataria sería costeada por la promotora del proyecto, la sociedad pública Aerocas, formada por la Generalitat Valenciana (98%) y la Diputación de Castellón (2%). Después de la suspensión de las obras decretada por Fomento hace un año, cuyo coste se cifró en alrededor de 19 millones de euros, el presidente de Aerocas y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció ayer que la promotora se hará cargo del coste de la nueva paralización ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El contrato de adjudicación para la construcción y explotación del futuro aeropuerto de Castellón ya estipulaba que cualquier paralización ajena a la adjudicataria sería costeada por la promotora del proyecto, la sociedad pública Aerocas, formada por la Generalitat Valenciana (98%) y la Diputación de Castellón (2%). Después de la suspensión de las obras decretada por Fomento hace un año, cuyo coste se cifró en alrededor de 19 millones de euros, el presidente de Aerocas y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció ayer que la promotora se hará cargo del coste de la nueva paralización parcial ordenada, en este caso, por un juzgado.

Fabra explicó que, en el caso de que las máquinas desplazadas hasta la zona no puedan trabajar en otro punto, la sociedad pública solicitará a la concesionaria que las mantenga durante "15 ó 20 días" aunque no puedan operar. Aunque no cifró la cantidad exacta del coste de mantener las máquinas paradas, sí indicó que, diariamente, ascenderá a alrededor de 90.000 euros diarios. Así, de momento, tanto promotora como adjudicataria (formada por FCC, Lubasa, Bancaja, Caja Madrid, Abertis y PGP) esperarán a que se resuelva el recurso interpuesto contra la paralización parcial después de que la juez entendiera que se están ejecutando en una zona que carece de declaración de impacto ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En