La Generalitat da un millón de euros a los refugios de montaña

La Generalitat, a través de la Secretaría General de Deportes, ha destinado un millón de euros para reformar siete refugios de montaña. El objetivo de la subvención es la mejora de las instalaciones con el fin de dotarlas de los servicios que exige la sociedad en la actualidad, especialmente en las zonas de la cocina y de los guardas del refugio, adaptándolos a las normas de seguridad e higiene. La ayuda económica fue bien recibida por la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña y los clubes de montaña que regentan los 68 refugios existentes, aunque exigieron un mayor compromiso de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat, a través de la Secretaría General de Deportes, ha destinado un millón de euros para reformar siete refugios de montaña. El objetivo de la subvención es la mejora de las instalaciones con el fin de dotarlas de los servicios que exige la sociedad en la actualidad, especialmente en las zonas de la cocina y de los guardas del refugio, adaptándolos a las normas de seguridad e higiene. La ayuda económica fue bien recibida por la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña y los clubes de montaña que regentan los 68 refugios existentes, aunque exigieron un mayor compromiso de las administraciones y de los responsables de los parques nacionales. "Llevamos 10 años de retraso", se quejó Antón Fontdevila, presidente de la federación. "La red de refugios es bastante precaria y, si queremos que la montaña sea sostenible desde el punto de vista del medio ambiente como del económico, habrá que ayudar aún más".

Los siete refugios que recibirán ayudas para su reforma son los de Ulldeter (Ripollès), Vallferrera (Pallars Sobirà), Colomina (Pallars Jussà), Restanca (Val d'Aran), Ventosa i Calvell (Alta Ribagorça), Rebost (Berguedà) y Clotes (Baix Ebre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En