El Ayuntamiento de Sevilla cuelga en internet la declaración de bienes de todos los ediles salvo los del PP

El Ayuntamiento de Sevilla ha colgado ya en su página web (www.sevilla.org) los bienes de 21 de sus 33 concejales, todos los del PSOE, PA e IU y a excepción de los doce del grupo del PP, que hace días entregaron su declaración de patrimonio con la condición de que los altos cargos municipales hicieran públicas también sus posesiones.

En la web se encuentran, además de las declaraciones de bienes de los 21 concejales, los de los otros tres miembros de la Junta de Gobierno elegidos directamente por el alcalde en virtud de la Ley de Grandes Ciudades: la delegada municipal de Economía, Rosa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Sevilla ha colgado ya en su página web (www.sevilla.org) los bienes de 21 de sus 33 concejales, todos los del PSOE, PA e IU y a excepción de los doce del grupo del PP, que hace días entregaron su declaración de patrimonio con la condición de que los altos cargos municipales hicieran públicas también sus posesiones.

En la web se encuentran, además de las declaraciones de bienes de los 21 concejales, los de los otros tres miembros de la Junta de Gobierno elegidos directamente por el alcalde en virtud de la Ley de Grandes Ciudades: la delegada municipal de Economía, Rosamar Prieto; el responsable de Cultura, Juan Carlos Marset, y la delegada de Bienestar Social, Ana Gómez. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) es titular de una vivienda en Sevilla y del 50% de otra, y tiene, igualmente, un plan de pensiones de 24.000 euros. Por su parte, los candidatos del PA y de IU a la alcaldía, Agustín Villar y Antonio Rodrigo Torrijos, declaran tener dos viviendas y dos plazas de garaje al 50% en el caso del primero, que tiene además pendiente una hipoteca y un crédito personal; y un piso, un garaje y una vivienda en un pueblo en el caso del segundo, que posee además 42.000 euros en un fondo de inversión y dos vehículos, un turismo y una caravana.

Ninguno de los capitulares sevillanos posee un gran patrimonio y la mayor parte de ellos tienen hipotecas pendientes de pagar, como la mayoría de los ciudadanos, a excepción del más joven de todos, el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva Ardanuy (IU), que no declara posesión alguna.

El Gobierno local de Sevilla, a través del concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), ya había advertido esta semana de que publicarían los bienes de los concejales sin esperar al PP, puesto que desde las filas socialistas han considerado una "trampa" el hecho de que los populares afirmasen que autorizaban la publicación de sus bienes "en el mismo momento" en el que también lo hicieran los demás capitulares, los directores de área y los altos cargos del Ayuntamiento.

Los bienes de los cargos de confianza no aparecen en la página web, que sí recoge el listado, extraído de los presupuestos, de este tipo de personal eventual y sus remuneraciones, que oscilan entre los 59.938 euros anuales de los directores de grupo y de áreas y los 23.624 euros de los llamados auxiliares jefes de grupo, con varias categorías intermedias.

Un total de 65 de estos contratos están vinculados a las distintas áreas de Gobierno, incluidos los quince directores de área, los ocho miembros del gabinete de Alcaldía y los seis miembros de la Segunda Tenencia de Alcaldía, mientras que los 42 contratos restantes corresponden a los grupos políticos con la siguiente distribución: quince corresponden al grupo municipal socialista, otros quince al del PP, siete al del PA y cinco al de IU, en correspondencia con su número de concejales. Por su parte, el sueldo del alcalde asciende a 59.550 euros anuales brutos, el de los concejales del equipo de Gobierno y los portavoces de los grupos municipales es de 49.843 euros y el de los capitulares rasos de la oposición es de 33.342 euros al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En