Rajoy insiste una vez más en sus críticas por el 'caso De Juana'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó ayer una vez más la rebaja de petición de condena que supuestamente va a plantear el fiscal para el etarra Iñaki de Juana, quien será juzgado el próximo día 27 por un artículo amenazante publicado en el diario Gara. "Eso va a traer cola. Es inaceptable. Hay un señor que mata a 25 personas, que cumple 18 años de cárcel y que ahora, como está en huelga de hambre, el fiscal, en lugar de 96, pide seis años de cárcel". Rajoy añadió que las autoridades del Estado han aceptado un chantaje por una huelga de hambre y por la presión de Batasuna. "Se ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó ayer una vez más la rebaja de petición de condena que supuestamente va a plantear el fiscal para el etarra Iñaki de Juana, quien será juzgado el próximo día 27 por un artículo amenazante publicado en el diario Gara. "Eso va a traer cola. Es inaceptable. Hay un señor que mata a 25 personas, que cumple 18 años de cárcel y que ahora, como está en huelga de hambre, el fiscal, en lugar de 96, pide seis años de cárcel". Rajoy añadió que las autoridades del Estado han aceptado un chantaje por una huelga de hambre y por la presión de Batasuna. "Se ha aceptado el chantaje de Batasuna y la presión, y lo que no acepta la sociedad española lo acepta el Estado. Yo no lo voy a aceptar".

Menos beligerante fue con la reciente decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de poner en libertad, por falta de pruebas, a los dos etarras a los que el juez Baltasar Garzón había prorrogado la prisión provisional como sospechosos del asesinato del presidente del PP aragonés, Manuel Jiménez Abad, abatido a tiros el 6 de mayo de 2001 en Zaragoza.

"Respeto las decisiones que adopten los jueces", dijo Rajoy refiriéndose a este caso, "y por tanto no voy a entrar en si está bien o mal hecho. A mí me duele especialmente; me duele cuando se trata del ciudadano español de que se trate, pero Manuel Giménez Abad era presidente de mi partido y amigo mío". Luego, hizo votos para que se localice a los autores del crimen: "El juez ha tomado esa decisión, ha habido sus recursos, sus polémicas, sólo pido que se siga investigando hasta el final y que quienes hayan cometido ese asesinato cumplan sus condenas hasta el final".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En