Identificados unos 1.000 ultraderechistas en la región

Cuatro son las zonas por las que se suelen mover los neonazis en la región, según fuentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. La capital, los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, el Corredor del Henares y Parla han sido seleccionados por estos grupos violentos neonazis para reunirse y montar sus distintas secciones. En total, son más de 1.000 incondicionales, que han sido identificados en conciertos de grupos radicales y en partidos de fútbol. Los mensajes por teléfono móvil e Internet se han convertido en las nuevas formas de comunicación y de convocatoria ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro son las zonas por las que se suelen mover los neonazis en la región, según fuentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. La capital, los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, el Corredor del Henares y Parla han sido seleccionados por estos grupos violentos neonazis para reunirse y montar sus distintas secciones. En total, son más de 1.000 incondicionales, que han sido identificados en conciertos de grupos radicales y en partidos de fútbol. Los mensajes por teléfono móvil e Internet se han convertido en las nuevas formas de comunicación y de convocatoria de reunión.

En la capital se suelen mover por el intercambiador de Moncloa, la calle de Ferraz y el parque del Oeste. También frecuentan el distrito de Chamartín, en especial los fines de semana. "El tema del barrio del Pilar es puntual. Se juntan en torno a la sede del partido Democracia Nacional, que es de tendencia de ultraderecha", comentó un mando de la Brigada Provincial de Información. En el Corredor, Alcalá y San Fernando de Henares son sus puntos destacados.

El gran lazo de unión ha sido el grupo radical Ultra Sur, seguidores del Real Madrid. También los del Frente Atlético y las Brigadas Alcalaínas. "Muchas veces no entran ni a ver el fútbol. Se quedan en los alrededores del estadio", añade este responsable policial.

Fuentes de la Guardia Civil destacaron que la desarticulación de dos grupos muy activos (Blood and Honour y los Hammer Skins) han eliminado las agresiones en el territorio controlado por el instituto armado en lo que va de año.

"Las detenciones hacen que muchos de los jóvenes que sintieran simpatía por este movimiento se lo piensen dos veces y decidan evitar problemas. Ante todo, les sirve de aviso para navegantes", destacaron fuentes de la Guardia Civil.

A eso se ha unido el aumento de la violencia protagonizada por las bandas juveniles latinas, como los Latin Kings y los Ñetas. "Siempre que sube un tipo de estas bandas, el resto se repliega", añaden esas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En