El PP reunirá a un grupo de expertos para revisar la "legalidad" de las actuaciones de la Fiscalía

Los dirigentes regionales y cargos del PP han dado un paso adelante en su crítica a las actuaciones de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, que dirige Ricard Cabedo. Hasta ahora, los populares habían lanzado acusaciones sobre la, a su juicio, parcialidad -distinto rasero según los casos afecten al PP o del PSPV- de las iniciativas del fiscal. Ayer, Ricardo Costa, vicesecretario regional del PP, anunció que la formación conservadora creará una comisión de expertos para "analizar" si las últimas actuaciones del fiscal jefe del TSJ "respetan los principi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dirigentes regionales y cargos del PP han dado un paso adelante en su crítica a las actuaciones de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, que dirige Ricard Cabedo. Hasta ahora, los populares habían lanzado acusaciones sobre la, a su juicio, parcialidad -distinto rasero según los casos afecten al PP o del PSPV- de las iniciativas del fiscal. Ayer, Ricardo Costa, vicesecretario regional del PP, anunció que la formación conservadora creará una comisión de expertos para "analizar" si las últimas actuaciones del fiscal jefe del TSJ "respetan los principios constitucionales y legales del Estatuto del ministerio público".

Costa justificó la iniciativa en "que al parecer Cabedo ha aplicado criterios diferentes ante casos que afectan a miembros del PP y del PSPV". "Lo que se pretende", añade Costa en una nota oficial, "es garantizar el mismo trato por parte de la Fiscalía a todos los ciudadanos". Para Costa, "de demostrarse que el trato otorgado ha sido desigual, Cabedo podría estar vulnerando los principios de imparcialidad y legalidad".

Los líderes del PP cuestionaron el pasado mes de agosto la "imparcialidad" de Cabedo a raíz de la decisión de fiscal jefe de archivar una denuncia sobre supuesta financiación ilegal del PSPV. No obstante, las críticas del PP a Cabedo prácticamente coinciden con su llegada al cargo, en marzo de 2005. El PP, con el consejero de Justicia, Miguel Peralta, a la cabeza, tildó el nombramiento de "parcial" y esgrimieron motivaciones políticas [Cabedo está casado con la diputada nacional socialista Juana Serna]. Las objeciones de los populares fueron rechazadas por los fiscales de Alicante, que calificaron los ataques de "torticeros y maliciosos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En