El fenómeno de la inmigración

Martín propone repatriar a los menores aunque su familia no haya sido localizada

El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, propuso ayer modificar la Ley de Extranjería y la del menor "para dar un tratamiento específico y singular a los menores no acompañados llegados en pateras y cayucos". El portavoz de su Ejecutivo, Miguel Becerra, precisó a EL PAÍS que esas reformas incluirían la repatriación de los menores aunque su familia no haya sido localizada, como prevé la legilsación en vigor. "A veces es muy difícil localizar a las familias, o éstas no quieren que sus hijos regresen", declaró Becerra. "En ese caso es el país de origen el que debe asumir la tutela de sus ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, propuso ayer modificar la Ley de Extranjería y la del menor "para dar un tratamiento específico y singular a los menores no acompañados llegados en pateras y cayucos". El portavoz de su Ejecutivo, Miguel Becerra, precisó a EL PAÍS que esas reformas incluirían la repatriación de los menores aunque su familia no haya sido localizada, como prevé la legilsación en vigor. "A veces es muy difícil localizar a las familias, o éstas no quieren que sus hijos regresen", declaró Becerra. "En ese caso es el país de origen el que debe asumir la tutela de sus menores". El portavoz añadió que España podría cooperar más en la creación de centros adecuados en las naciones emisoras.

Más información

Otra de las propuestas de reforma legislativa planteada por el presidente canario pide que todas las autonomías asuman la tutela y custodia de los menores llegados en cayuco y no sólo las comunidades a las que arriban -fundamentalmente Canarias y Andalucía - como hasta ahora. "Nos parece mucho más justo que se distribuya por todas las comunidades, tengan costas o no, de forma proporcional a su población", dijo Becerra.

El presidente canario insistió en su antigua propuesta de aumentar el periodo de internamiento de los irregulares adultos a 65 días - en la actualidad pueden permanecer en los centros un máximo de 40-. Considera que ello facilitaría los trámites de identificación y "favorecería la repatriación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En