Vecinos acusan a Ortiz de "alterar" las obras de los aparcamientos

La formación política Vecinos por Alicante (VA), surgida al calor del descontento cívico con el equipo local de gobierno del PP y de la oposición, denunció ayer ante la Fiscalía Anticorrupción que la empresa adjudicataria del aparcamiento de Hermanos López Osaba -bajo investigación judicial por supuesto trato de favor al concesionario, el promotor Enrique Ortiz- "está modificando" la ejecución del proyecto para eludir la acción de la justicia. En base a una anterior denuncia del colectivo vecinal, el fiscal Felipe Briones acusa al alcalde, Díaz Alperi, a la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La formación política Vecinos por Alicante (VA), surgida al calor del descontento cívico con el equipo local de gobierno del PP y de la oposición, denunció ayer ante la Fiscalía Anticorrupción que la empresa adjudicataria del aparcamiento de Hermanos López Osaba -bajo investigación judicial por supuesto trato de favor al concesionario, el promotor Enrique Ortiz- "está modificando" la ejecución del proyecto para eludir la acción de la justicia. En base a una anterior denuncia del colectivo vecinal, el fiscal Felipe Briones acusa al alcalde, Díaz Alperi, a la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, al edil de Tráfico, Luis Concepción, a un funcionario municipal y al empresario de los delitos de prevaricación y malversación en la adjudicación de los tres aparcamientos subterráneos.

La agrupación vecinal advierte de que los cambios técnicos efectuados en las obras de construcción del estacionamiento persiguen "justificar" que la empresa constructora no sale beneficiada. "Es evidente que las modificaciones van en contra del principal de los argumentos de la denuncia", resalta en el escrito. Por este motivo, VA exige la intervención de Briones para "impedir" que se varíen de "forma intencionada" los argumentos que dieron origen a su primitiva denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En