El tripartito anuncia ahora más coordinación y 'complicidad'

El tripartito del Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer, en la rúbrica del pacto de gobierno ya firmado hace tres años, que de aquí al final de mandato actuarán con más "coordinación" y más "complicidad". Tanto Jordi Hereu, que hoy será nombrado alcalde tras la renuncia de Joan Clos para asumir la cartera del Ministerio de Industria, como Jordi Portabella (ERC), segundo teniente de alcalde, e Imma Mayol (ICV-EUiA), tercera teniente de alcalde, apuntaron que en lo que resta de mandato "tenemos que saber explicar mejor" el trabajo realizado y poner más el acento en la política de proximidad....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tripartito del Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer, en la rúbrica del pacto de gobierno ya firmado hace tres años, que de aquí al final de mandato actuarán con más "coordinación" y más "complicidad". Tanto Jordi Hereu, que hoy será nombrado alcalde tras la renuncia de Joan Clos para asumir la cartera del Ministerio de Industria, como Jordi Portabella (ERC), segundo teniente de alcalde, e Imma Mayol (ICV-EUiA), tercera teniente de alcalde, apuntaron que en lo que resta de mandato "tenemos que saber explicar mejor" el trabajo realizado y poner más el acento en la política de proximidad.

A la pregunta de si el propósito de mejorar la coordinación y la complicidad entre los tres socios se debe a que hasta ahora no existía o era deficiente, Hereu apuntó que se tiene que mejorar la forma de "poner en valor lo realizado y de fortalecer el acuerdo". Más explícita fue Mayol, quien opinó que en los últimos tiempos el "debate interno y el trabajo colectivo" habían sido insuficientes.

Más allá de voluntades o acentos, la rúbrica del acuerdo no significa ninguna novedad práctica en lo que se refiere a nuevos proyectos o alteración de la política muncipal: "sería un contrasentido", zanjó Hereu. Mayol insistió, por su parte, en que el plan de equipamientos de la ciudad se podría debatir mejor.

Y con relación a esa firma, el grupo de Convergència i Unió en el consistorio, apuntó que demuestra la clara intención del tripartito de persistir tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat "por lo que ya pedimos el voto en las dos convocatorias para CiU", señaló el portavoz nacionalista en el consistorio, Joan Puigdollers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En