El Bloc reclama a EU que ceda para poder formar coalición electoral

El líder del Bloc, Enric Morera, afirmó ayer en Gandia que su partido afronta "con voluntad de llegar a acuerdos" el proceso de negociación para formar una coalición con Esquerra Unida y Els Verds en las próximas elecciones autonómicas. Ahora bien, advirtió a EU que "una negociación implica ceder, y una perspectiva de rigor en los planteamientos", y que su partido mantiene la exigencia de una representación en las listas acorde con el resultado electoral que los nacionalistas obtuvieron en 2003, "avalada por 114.000 votos". "La coalición tiene que estar basada en la credibilidad electoral", re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder del Bloc, Enric Morera, afirmó ayer en Gandia que su partido afronta "con voluntad de llegar a acuerdos" el proceso de negociación para formar una coalición con Esquerra Unida y Els Verds en las próximas elecciones autonómicas. Ahora bien, advirtió a EU que "una negociación implica ceder, y una perspectiva de rigor en los planteamientos", y que su partido mantiene la exigencia de una representación en las listas acorde con el resultado electoral que los nacionalistas obtuvieron en 2003, "avalada por 114.000 votos". "La coalición tiene que estar basada en la credibilidad electoral", reiteró.

Morera no quiso concretar las exigencias que pondrá encima de la mesa, aunque ya ha trascendido que reclaman el número uno de la candidatura de Castellón. EU ha ofrecido a los nacionalistas un diputado por cada provincia. Respecto a las conversaciones con Els Verds, el representante del Bloc aseguró que las relaciones con Joan Francesc Peris, líder de esta formación, "son magníficas". Mientras que con EU, dijo, "hay coincidencias democráticas y compromisos de explorar posiciones". El acuerdo, agregó, debe pasar por la redacción de "un auténtico programa electoral" consensuado entre las tres fuerzas. Sin este requisito, "no habrá cambio político en 2007" en la Generalitat. Los dirigentes de EU y del Bloc está previsto que se reúnan de nuevo el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En