Fallece un obrero tras caerse de un andamio en la presa de El Arenoso

La última semana de agosto ha sido crítica en la provincia de Córdoba para el sector de la construcción. En los últimos cuatro días, se han registrado dos muertes por sendos accidentes laborales. Ayer, falleció Manuel Ortiz, un encofrador de 47 años que trabajaba en la presa de El Arenoso, situada en Algallarín (Córdoba). Según fuentes de la investigación y de los servicios sanitarios, el operario estaba retirando, junto a otro compañero, un andamio de encofrado a unos cuatro metros de altura. Sobre las siete de la mañana, Manuel Ortiz se precipitó al vacío. Se golpeó la cabeza y falleció allí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La última semana de agosto ha sido crítica en la provincia de Córdoba para el sector de la construcción. En los últimos cuatro días, se han registrado dos muertes por sendos accidentes laborales. Ayer, falleció Manuel Ortiz, un encofrador de 47 años que trabajaba en la presa de El Arenoso, situada en Algallarín (Córdoba). Según fuentes de la investigación y de los servicios sanitarios, el operario estaba retirando, junto a otro compañero, un andamio de encofrado a unos cuatro metros de altura. Sobre las siete de la mañana, Manuel Ortiz se precipitó al vacío. Se golpeó la cabeza y falleció allí. El compañero resultó ileso al quedar suspendido del cable de seguridad.

Según la agencia Efe, el trabajador muerto llevaba puesto el arnés, aunque se desconoce si lo tenía enganchado o no al cable de seguridad. Fuentes del sindicato Comisiones Obreras, insistieron ayer en que las empresas tienen obligación de proporcionar a los trabajadores un sistema de cables de seguridad cuando realicen labores a más de dos metros de altura.

El trabajador muerto ayer estaba empleado en Thor, una subcontrata de Dragados, la constructora encargada de El Arenoso. CC OO anunció ayer que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo para esclarecer el accidente y comprobar si Thor cumplía la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En