El fenómeno de la inmigración

La nueva guardia naval mauritana intercepta a 185 'sin papeles'

Una de las cuatro lanchas regaladas por la Guardia Civil a la Gendarmería de Mauritania ha interceptado dos cayucos con 185 inmigrantes en la zona de Cabo Blanco. Éste es el primer resultado del patrullaje mixto entre mauritanos y españoles en las lanchas de segunda mano, repintadas con los colores del nuevo servicio marítimo de Mauritania. Los cayucos, que habían zarpado el sábado de Elinkine (Senegal), fueron localizados por el helicóptero de la Guardia Civil a cinco millas de Cabo Blanco, cuando estaban perdidos en su periplo hacia Tenerife. Los 185 inmigrantes rescatados son varones y, sal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una de las cuatro lanchas regaladas por la Guardia Civil a la Gendarmería de Mauritania ha interceptado dos cayucos con 185 inmigrantes en la zona de Cabo Blanco. Éste es el primer resultado del patrullaje mixto entre mauritanos y españoles en las lanchas de segunda mano, repintadas con los colores del nuevo servicio marítimo de Mauritania. Los cayucos, que habían zarpado el sábado de Elinkine (Senegal), fueron localizados por el helicóptero de la Guardia Civil a cinco millas de Cabo Blanco, cuando estaban perdidos en su periplo hacia Tenerife. Los 185 inmigrantes rescatados son varones y, salvo problemas leves, presentaban buen estado de salud. Otro cayuco fue avistado ayer por la tarde rumbo a La Gomera.

Más información

Y el único inmigrante que permanecía ingresado en el hospital Santa Ana de Motril, de los rescatados el 12 de agosto, murió ayer por un fallo multiorgánico producido, entre otras causas, por beber agua de mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En