EL ENIGMA

Houston, tenéis un problema

Oiga, ¿es ahí la NASA? No, que era para darle los nombres de los planetas, hombre, que como antes me colgó a la francesa, que es usted más estirado que los mil euros del Cózar ese que da las vueltas, pero ¿cómo que no le insulte? Toma, y que me ha colgado otra vez el tío. Luego dirá que se le estrellan los cohetes, pues qué quiere, si se van sin las señas. Ay, Leocricia, qué mal nos trata el espacio exterior. Y mira que mi filosofía a lo largo de toda la conversación ha sido no decir ni pío del planeta finalista, que era Kate Moss. Digo, así no me cuelga, le suelto sin avisar el segundo premio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Oiga, ¿es ahí la NASA? No, que era para darle los nombres de los planetas, hombre, que como antes me colgó a la francesa, que es usted más estirado que los mil euros del Cózar ese que da las vueltas, pero ¿cómo que no le insulte? Toma, y que me ha colgado otra vez el tío. Luego dirá que se le estrellan los cohetes, pues qué quiere, si se van sin las señas. Ay, Leocricia, qué mal nos trata el espacio exterior. Y mira que mi filosofía a lo largo de toda la conversación ha sido no decir ni pío del planeta finalista, que era Kate Moss. Digo, así no me cuelga, le suelto sin avisar el segundo premio -el Planeta de los Simios- y se le caen los maxilares a la videoconsola. Ja. Por aquí se va a Plutón. Ése tiene más tiros daos que... que el planeta finalista, justamente. Anda, vamos con el otro tema.

¿Por qué el bipartidismo? Las posiciones de mis bloggies se segregan en dos partidos: el HiFi (alta filosofía) y el RePo (real politics). El argumentario de los HiFi se resume pronto: el bipartidismo no existe. Y el de los RePo no se resume nunca, así que léanse la trabada faena de Tostadora (http://blogs.elpais.es/elenigma/), que tiene tres veces la extensión de esta columna, diez su sensatez, cien su velocidad angular (vulgo que me da cien vueltas) y no cobra ni la mitad que yo (vulgo que no es mi jefe). Y si lo es me acabo de ganar un aumento. De sueldo, no de espacio. A mí el espacio me ha tratado muy mal, Leocricia.

Iraultza también nos ofrece la parábola del bombón helado. Si van dos propios con el carrito del helado a la misma playa, no se van a colocar uno encima del otro, ¿no? Se irán pero que bastante lejos uno del otro: pues eso es el bipartidismo, se supone que acaba la parábola. Pero qué va a acabar. Eso da luego más vueltas que un Cózar mareao con dos euros de cartoné.

¿Es la NASA? Tú, cara cartón, que ha ganado jotaele con esta idea: "¿Que cómo llamaría a un nuevo planeta? Tierra... y de tú". Manía de colgar tiene el tío payaso, oyes.

Llega un mensaje alienígena y resulta que es un enigma: "¿Hay Dios?". ¿Y ahora qué les decimos? Y otra: "¿Puede un marciano ser guapo?". Pero en plan bacalao terrícola, o sea.

Archivado En