Bernabé pide al PP que no haga alarmismo con la delincuencia

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, visitó ayer la Fira de Xàtiva, donde pidió al PP que no haga "alarmismo" con los casos de delincuencia. Así, exigió al Consell que deje de hacer "victimismo" respecto a la actuación del Gobierno central, tanto en materia de seguridad ciudadana como en inversiones, y pidió "máxima colaboración y compromiso de las distintas administraciones", cada una en sus respectivas competencias. Bernabé afirmó que durante esta legislatura la comisaría de la Policía Nacional local ha pasado de 39 a 61 efectivos, mientras que al cuartel de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, visitó ayer la Fira de Xàtiva, donde pidió al PP que no haga "alarmismo" con los casos de delincuencia. Así, exigió al Consell que deje de hacer "victimismo" respecto a la actuación del Gobierno central, tanto en materia de seguridad ciudadana como en inversiones, y pidió "máxima colaboración y compromiso de las distintas administraciones", cada una en sus respectivas competencias. Bernabé afirmó que durante esta legislatura la comisaría de la Policía Nacional local ha pasado de 39 a 61 efectivos, mientras que al cuartel de la Guardia Civil de Canals se han incorporado seis agentes más y se transformará su sede en puesto principal.

Respecto a los últimos casos de delincuencia en Canals, el delegado del Gobierno comentó que se trata de casos son "aislados" y que la Guardia Civil continúa la investigación de los sucesos y que "los esclarecerá del mismo modo que lo ha hecho en el caso del asalto a la familia Martínez-Ferri", víctimas de un robo el pasado mes de enero que se saldó con la muerte de dos de los asaltantes. Bernabé también declaró que no ha sido citado todavía por el Ayuntamiento de Xàtiva para realizar una Junta Local de Seguridad que analizase el plan de choque contra la delincuencia iniciado el pasado mes de marzo, pese a que se acordó que se convocaría una cita el pasado mes de junio. El delegado afirmó estar a la disposición del alcalde de Xàtiva, que es quien tiene la competencia de convocar esta reunión. Por otro lado, el secretario comarcal socialista, Josep Lluís de la Piedad, pidió al PP que tenga "seny" a la hora de hablar de la delincuencia porque está manteniendo una actitud "irresponsable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En