La ONCE retira un anuncio que tacha de "lo peor" la comida de Baleares

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha retirado uno de sus más recientes anuncios televisivos y radiofónicos, a petición del Gobierno balear y del Consell de Mallorca. En dicha publicidad se promociona el sorteo extraordinario de verano. Con el lema Todos tenemos un verano inolvidable, ahora puedes tener otro, el anuncio ofrece unas supuestas imágenes de vídeo doméstico de un viaje de estudios a Mallorca. Sobre la vista de la llegada a la isla en barco, una voz femenina exclama: "Buah, aquello sí que fue divertido. ¡Imagínate, los 30 de la clase, una semana en Mallorca!"...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha retirado uno de sus más recientes anuncios televisivos y radiofónicos, a petición del Gobierno balear y del Consell de Mallorca. En dicha publicidad se promociona el sorteo extraordinario de verano. Con el lema Todos tenemos un verano inolvidable, ahora puedes tener otro, el anuncio ofrece unas supuestas imágenes de vídeo doméstico de un viaje de estudios a Mallorca. Sobre la vista de la llegada a la isla en barco, una voz femenina exclama: "Buah, aquello sí que fue divertido. ¡Imagínate, los 30 de la clase, una semana en Mallorca!". A continuación, puede escucharse la frase que ha provocado la indignación del sector de la restauración: "La comida, lo peor. Lo mejor, todo lo demás". En la versión televisiva se ofrecen además planos de los jóvenes con una mueca de desagrado ante el menú.

Los primeros en quejarse fueron los restauradores de Mallorca, cuyo presidente calificó el anuncio de "inoportuno, especialmente, en plena temporada alta". La Conselleria de Turismo y el Consell de Mallorca se sumaron a la queja. La ONCE ha respondido de inmediato. El presidente de la organización en Baleares, Joan Vanrell, anunció que se efectuará un cambio en el anuncio. Ahora se dirá: "La comida, genial. Y todo lo demás, también perfecto".

Archivado En