El PP impone su propuesta de conclusiones del accidente

La ponencia de la comisión de investigación sobre el accidente de metro del pasado 3 de julio constituida en las Cortes Valencianas aprobó ayer la propuesta de dictamen del PP, en la que se establece que "no puede derivarse ninguna responsabilidad política" del siniestro porque no era ni "previsible" ni "evitable". Los grupos parlamentarios -PP, PSPV y EU, en ausencia del diputado del Grupo Mixto, que no fue convocado a la reunión- acordaron elevar a la comisión, que se reúne esta mañana, la propuesta de dictamen elaborada por el grupo mayoritario, que, como era previsible, impuso su criterio ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ponencia de la comisión de investigación sobre el accidente de metro del pasado 3 de julio constituida en las Cortes Valencianas aprobó ayer la propuesta de dictamen del PP, en la que se establece que "no puede derivarse ninguna responsabilidad política" del siniestro porque no era ni "previsible" ni "evitable". Los grupos parlamentarios -PP, PSPV y EU, en ausencia del diputado del Grupo Mixto, que no fue convocado a la reunión- acordaron elevar a la comisión, que se reúne esta mañana, la propuesta de dictamen elaborada por el grupo mayoritario, que, como era previsible, impuso su criterio con la fuerza de los votos.

El PP busca desesperadamente a la oposición para que suscriba algún documento conjunto en torno al accidente -aunque sólo sea en lo referente a las medidas que se proponen al Consell de cara al futuro para mejorar las condiciones de seguridad del metro-, pero ni los socialistas ni Esquerra Unida están dispuestos a otorgar a los populares la más mínima vía de escape. Así las cosas, en la reunión de la comisión de investigación convocada para esta mañana, lo más probable es que el PP se quede nuevamente solo a la hora de votar.

Más información

Mientras, la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acusó ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "mirar para otro lado" y de aplicar "dos varas de medir" en el caso de la comisión parlamentaria sobre el accidente del metro de Valencia. En un comunicado, Rodríguez-Piñeiro opinó que esa comisión de investigación ha sido "una verdadera tomadura de pelo, en la que ha quedado claro que los populares manejan distintos conceptos de lo que debe ser una investigación en función de si gobiernan o no". Calificó de "cierre en falso" los trabajos de la comisión, "que ha tenido una duración de apenas cinco días, durante los que el PP, que gobierna la Generalitat Valenciana, ha eludido cualquier tipo de responsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En