Cuatro ediles del PSOE, sancionados por votar con el PP para urbanizar en L'Alfàs del Pi

El secretario general del PSPV-PSOE en la Marina Baixa, Jaime Llinares, ha anunciado que el partido abrirá un expediente disciplinario a los cuatro concejales socialistas de L'Alfàs del Pi y al secretario de la agrupación, Manolo Granados, por permitir con sus votos la aprobación de dos planes urbanísticos que permitirán construir 2.200 viviendas. El PP, con mayoría simple, necesitó los votos de los socialistas en el pleno del pasado viernes, ya que dos de sus concejales tuvieron que ausentarse de la votación al tener intereses en los terrenos a urbanizar. Llinares alertó antes del pleno a Gra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSPV-PSOE en la Marina Baixa, Jaime Llinares, ha anunciado que el partido abrirá un expediente disciplinario a los cuatro concejales socialistas de L'Alfàs del Pi y al secretario de la agrupación, Manolo Granados, por permitir con sus votos la aprobación de dos planes urbanísticos que permitirán construir 2.200 viviendas. El PP, con mayoría simple, necesitó los votos de los socialistas en el pleno del pasado viernes, ya que dos de sus concejales tuvieron que ausentarse de la votación al tener intereses en los terrenos a urbanizar. Llinares alertó antes del pleno a Granados de que los criterios urbanísticos del PSPV impiden aprobar la recalificación de suelo fuera de la revisión del planeamiento.

También se escenificó la división del PP: la portavoz del gobierno, Isabel Davó (hermana del anterior alcalde popular), votó contra la propuesta que el alcalde, Gabriel Such, llevó a pleno. Los dos planes se aprobaron con cinco votos del PP, cuatro del PSPV y dos del grupo independiente AIDDA; el edil de la Entesa y la del grupo mixto votaron en contra.

La aprobación de estas viviendas se retiró en el pleno de junio, cuando el PSPV se mostró partidario de la abstención por los "pocos beneficios" que aportaban estas urbanizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En