Ros Casares, Boluda y Aceralia explotarán una terminal del puerto de Sagunto

El grupo siderúrgico Ros Casares se hace fuerte en Sagunto. El pasado junio la empresa valenciana recibió la adjudicación para los próximos 30 años de una parcela de casi 19.500 metros cuadrados en este enclave portuario destinados a un centro de servicios del acero. Además, tiene en esta localidad Thyssen Ros Casares junto a la multinacional alemana, y ahora se ha unido al empresario naviero Vicente Boluda (a través de Boluda Terminales Marítimas) y a Aceralia Corporación Siderúrgica (Arcelor) para construir y explotar una de las dos terminales polivalentes (para tráfico general y en contene...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo siderúrgico Ros Casares se hace fuerte en Sagunto. El pasado junio la empresa valenciana recibió la adjudicación para los próximos 30 años de una parcela de casi 19.500 metros cuadrados en este enclave portuario destinados a un centro de servicios del acero. Además, tiene en esta localidad Thyssen Ros Casares junto a la multinacional alemana, y ahora se ha unido al empresario naviero Vicente Boluda (a través de Boluda Terminales Marítimas) y a Aceralia Corporación Siderúrgica (Arcelor) para construir y explotar una de las dos terminales polivalentes (para tráfico general y en contenedores) del puerto de Sagunto. La cooperación entre las tres empresas, bajo el nombre de Terminal Polivalente Portuaria de Sagunto, SA, recibió ayer la adjudicación provisional por parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Fue la única oferta que se interesó por la adjudicación. El concurso de adjudicación de la segunda terminal polivalente quedó desierto al considerar el consejo que la oferta de Eurotransac, SL incumple las exigencias del pliego de condiciones.

Las dos terminales polivalentes junto a una tercera de recepción de graneles sólidos forman parte de la ampliación del puerto de Sagunto. La APV aprobó en junio de 2005 la licitación de las tres terminales con 35 años para cada concesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En