El PSOE de Úbeda se persona en la causa contra el edil de Urbanismo

El PSOE en el Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) se ha personado en la causa judicial abierta contra el concejal de Urbanismo, Francisco Mendieta (PA), ante la "inactividad injustificable" del alcalde ubetense, Juan Pizarro (PP), y con el objetivo de "depurar responsabilidades". El Juzgado número 2 de Úbeda requisó en mayo 13 expedientes de la Concejalía de Urbanismo tras la denuncia presentada por un constructor privado contra Mendieta (que está pendiente de declarar ante el juez), donde se le atribuyen una decena de irregularidades urbanísticas y, al menos, seis delitos: prevaricación, tráfico de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE en el Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) se ha personado en la causa judicial abierta contra el concejal de Urbanismo, Francisco Mendieta (PA), ante la "inactividad injustificable" del alcalde ubetense, Juan Pizarro (PP), y con el objetivo de "depurar responsabilidades". El Juzgado número 2 de Úbeda requisó en mayo 13 expedientes de la Concejalía de Urbanismo tras la denuncia presentada por un constructor privado contra Mendieta (que está pendiente de declarar ante el juez), donde se le atribuyen una decena de irregularidades urbanísticas y, al menos, seis delitos: prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos públicos, estafa y delito contra el medio ambiente.

El portavoz socialista, Marcelino Sánchez, pidió entonces al alcalde de Úbeda que el Ayuntamiento se personara en las actuaciones judiciales abiertas contra el concejal del PA, partido que gobierna en coalición con los populares. Juan Pizarro manifestó que abriría una investigación interna "para que no haya ningún resquicio de ilegalidad" sobre este asunto.

Sin embargo, el PSOE entiende que en más de tres meses el alcalde "no ha hecho nada para aclarar tan turbio asunto".

Se trata de la segunda crisis que vive la Concejalía de Urbanismo de Úbeda en el actual mandato, tras la renuncia obligada, en octubre de 2003, del edil Miguel Lázaro, que ingresó en la prisión acusado de dos delitos de estafa y uno de falsedad documental cometidos en el ejercicio de su actividad profesional como abogado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En