Saura asegura que Montilla no podrá "imponer" la línea de 400.000 voltios

La promesa del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, de construir la polémica interconexión eléctrica con Francia si gana las elecciones hizo salir ayer en tromba a sus actuales socios de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). El presidente de la formación ecosocialista, Joan Saura, replicó a Montilla que tras las elecciones del 1 de noviembre "no estará en condiciones de imponer nada", convencido de que el ministro sólo llegará a la presidencia con los votos de ERC e ICV-EA. Por ello, el también consejero de Relaciones Institucionales recomendó a Montilla que "sa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La promesa del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, de construir la polémica interconexión eléctrica con Francia si gana las elecciones hizo salir ayer en tromba a sus actuales socios de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). El presidente de la formación ecosocialista, Joan Saura, replicó a Montilla que tras las elecciones del 1 de noviembre "no estará en condiciones de imponer nada", convencido de que el ministro sólo llegará a la presidencia con los votos de ERC e ICV-EA. Por ello, el también consejero de Relaciones Institucionales recomendó a Montilla que "salga de las políticas energéticas antiguas y se sitúe en políticas de modernidad ecológica".

En cambio, Artur Mas, de Convergència i Unió, restó cualquier credibilidad a las palabras de Montilla. "Si no ha hecho la interconexión como ministro de Industria y con todas las condiciones a favor, ¿cómo podemos creer que lo hará como presidente de la Generalitat?", se preguntó Mas, también firme defensor de la polémica línea de 400.000 voltios que debe conectar la red de España con la francesa a través del Empordà. La línea, que ha levantado una gran oposición en el sur de Francia, también tiene enfrentados a muchos alcaldes de la provincia de Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En