44 interiores de islas del Eixample serán jardines a finales de 2007

El plan del Ayuntamiento de Barcelona para reconvertir los interiores de manzanas del Eixample en jardines ya ha logrado recuperar 32 de ellos. Como explicó ayer el teniente de alcalde Jordi Portabella, en el próximo año se habrán abierto 12 más. De este modo, el consistorio ha conseguido cumplir el objetivo que se marcó para 2010, que era lograr que uno de cada nueve interiores de isla del Eixample fuesen de uso público, reconvertidos en pequeños pulmones verdes en medio de uno de los barrios más densos de la ciudad. Este proyecto de recuperación de interiores fue iniciado en 1995, cuando se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El plan del Ayuntamiento de Barcelona para reconvertir los interiores de manzanas del Eixample en jardines ya ha logrado recuperar 32 de ellos. Como explicó ayer el teniente de alcalde Jordi Portabella, en el próximo año se habrán abierto 12 más. De este modo, el consistorio ha conseguido cumplir el objetivo que se marcó para 2010, que era lograr que uno de cada nueve interiores de isla del Eixample fuesen de uso público, reconvertidos en pequeños pulmones verdes en medio de uno de los barrios más densos de la ciudad. Este proyecto de recuperación de interiores fue iniciado en 1995, cuando se creó la empresa pública Proeixample. Por aquel entonces, sólo había seis interiores recuperados.

Entre los dos interiores de manzana que se recuperarán próximamente, Portabella destacó ayer el que se ubicará en un antiguo aparcamiento entre las calles de Roger de Llúria, Còrsega, Bruc y Rosselló, cuya adquisición ha significado un gasto de 2,34 millones de euros. También destaca otro jardín que se situará entre la Gran Via y las calles de Calàbria, Viladomat y Sepúlveda. Para comprarlo, el Ayuntamiento ha destinado 2,85 millones, detalló Portabella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En