Osama Bin Laden amenaza a los chiíes iraquíes en una nueva cinta

El líder de la organización terrorista islamista Al Qaeda, Osama Bin Laden, instó ayer a los iraquíes a "castigar" a los partidos que participan en el proceso político y advirtió a los chiíes de Irak que podrían sufrir represalias si continuara lo que llamó la "aniquilación" de los suníes, según una cinta de audio difundida ayer por Internet. "No es posible que la gente del sur [en su mayoría chiíes] viole, al lado de América y sus aliados, [las ciudades suníes de] Ramadi, Faluya, Mosul... y que su zona quede protegida de las represalias y los daños", dijo Bin Laden en su quinto mensaje en lo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de la organización terrorista islamista Al Qaeda, Osama Bin Laden, instó ayer a los iraquíes a "castigar" a los partidos que participan en el proceso político y advirtió a los chiíes de Irak que podrían sufrir represalias si continuara lo que llamó la "aniquilación" de los suníes, según una cinta de audio difundida ayer por Internet. "No es posible que la gente del sur [en su mayoría chiíes] viole, al lado de América y sus aliados, [las ciudades suníes de] Ramadi, Faluya, Mosul... y que su zona quede protegida de las represalias y los daños", dijo Bin Laden en su quinto mensaje en lo que va de año y el segundo en dos días.

En su defensa de los suníes, el jefe de la red terrorista llegó a hablar de un "genocidio" cometido por "traidores llenos de odio". Confirmó a Abu Hamza al Mohayer como nuevo líder de la organización en Irak, y le pidió que continúe "la batalla" para transformar Irak en el centro de un Califato islámico.

Bin Laden advirtió también a Estados Unidos de las consecuencias de una intervención en Somalia. "Combatiremos contra sus soldados en el territorio somalí y nos reservamos el derecho a castigarles en este territorio y en todos donde sea posible", afirma la voz atribuida al terrorista saudí, que animó los somalíes a apoyar a las milicias islamistas de la Unión de Tribunales Islámicos en este país y llamó "traidor" al Gobierno interino somalí.

Por su parte, el Gobierno iraquí liderado por el primer ministro, Nuri al Maliki, insistió en su plan de reconciliación. Al Maliki inició ayer su primer viaje oficial a tres países del golfo Pérsico. Esta visita a Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos tiene como objetivo explicar el plan de reconciliación nacional, convencer a los grupos suníes para que participen en el proceso político y obtener nuevas inversiones en la economía iraquí.Por otra parte, 495 detenidos iraquíes, en su mayoría suníes, fueron liberados ayer dentro del citado plan de reconciliación nacional. En total son ya casi 3.000 prisioneros los que han sido excarcelados desde que el primer ministro anunciara estas medidas el pasado 6 de junio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En