Música para todas las noches de verano

De Marlango a Beethoven, Veranos de la Villa ofrece un variado programa

El patio del Conde Duque y los jardines de Sabatini acogerán a partir de este fin de semana los conciertos de Veranos de la Villa www.festivalveranosdelavilla.com), que ayer presentó la concejal de las Artes, Alicia Moreno.

El rock, las músicas del mundo, el pop, el jazz y el flamenco, protagonizan una variada programación, que cuenta con el complemento de Veranos en la Calle, que se desarrollará en muchos puntos de la ciudad y que tiene su cita máxima en la plaza Mayor el 10 de agosto, con entrada gratuita. Ese día, Daniel Barenboim dirigirá La novena sinfonía de B...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El patio del Conde Duque y los jardines de Sabatini acogerán a partir de este fin de semana los conciertos de Veranos de la Villa www.festivalveranosdelavilla.com), que ayer presentó la concejal de las Artes, Alicia Moreno.

El rock, las músicas del mundo, el pop, el jazz y el flamenco, protagonizan una variada programación, que cuenta con el complemento de Veranos en la Calle, que se desarrollará en muchos puntos de la ciudad y que tiene su cita máxima en la plaza Mayor el 10 de agosto, con entrada gratuita. Ese día, Daniel Barenboim dirigirá La novena sinfonía de Beethoven.

Con los sonidos tradicionales persas del Ensemble Dastan, arranca el 1 de julio en los jardines de Sabatini la parte musical de Veranos de la Villa. Con el Palacio Real de decorado majestuoso y hasta mediados de agosto, además del Ciclo Músicas del Mundo, donde se incluye la actuación del Ensemble, habrá un ciclo de jazz y otro de flamenco.

La sonoridad brasileña más juvenil de Cibelle o la más clásica de Rosa Passos, además del cancionero del extremeño Luis Pastor o los fados renovados de Mafalda Arnauth, son algunas de las citas destacadas del encuentro con los ritmos del planeta. El jazz contará con la banda del baterista Billy Cobham, los sonidos mestizos de Willy DeVille, los electrónicos de Wagon Cookin, el piano del cubano Omar Sosa y el acordeón de la estadounidense Marcia Bell, con la que terminará el ciclo a los sones de Nueva Orleans.

El flamenco se prolonga hasta el 12 de agosto, cuando José Menese lo despida con su cante grande. Antes sonarán las voces de Chano Lobato, José de la Tomasa y Pitingo; el toque de Gerardo Núñez, Víctor Monge y Rafael Riqueni y un recital especial de Lole Montoya -que en los setenta formó el dúo Lole y Manuel- con su hija, Alba Molina, integrante de Las Niñas.

La ecléctica programación musical del Conde Duque se inicia el lunes con el brasileño Toquinho, y trae otras actuaciones de interés en su primera semana. Por ejemplo, los hermanos Luis y Santiago Auserón con su proyecto Las Malas Lenguas, donde recrean en castellano viejas canciones de la historia del blues, el rock y el rhythm and blues. El argentino Kevin Johansen, el argelino Khaled y el trío Marlango, con la actriz Leonor Watling como cantante, son algunas de las primeras estrellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los Auserón recordaron ayer en la presentación de Veranos de la Villa su actuación como Radio Futura en ese mismo escenario en 1984, durante la efervescencia de la movida y recién publicado su decisivo disco La ley del desierto, la ley del mar.

La alegría y rebeldía de Amparanoia pondrá el 28 de julio fin a los conciertos del Conde Duque. Contará también, entre otras propuestas, con el fado de Dulce Pontes, el son y la salsa del venezolano Oscar D'León, el flamenco serio de Estrella y Enrique Morente, la morna de la caboverdiana Cesárea Évora, los ritmos brasileños de Gilberto Gil y el cálido soul de Erika Badu.

Archivado En