La plantilla de Izar Gijón radicaliza las protestas

Un grupo de trabajadores de Izar Gijón arrojó a primera hora de ayer por la ventana el mobiliario del despacho del jefe de Producción de la empresa, Julio Martín, al que acusan de "traidor" por haber ayudado a entregar al Instituto Social de la Marina el buque hospital Juan de la Cosa, en contra de los deseos de los empleados de la empresa naval. Los trabajadores mantenían encierros desde el pasado 29 de mayo en el astillero para evitar la entrega del buque y para presionar a la SEPI (titular de Izar) para que venda los cuatro centros de Izar (Sestao, Gijón, Sevilla y Manises) de forma ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un grupo de trabajadores de Izar Gijón arrojó a primera hora de ayer por la ventana el mobiliario del despacho del jefe de Producción de la empresa, Julio Martín, al que acusan de "traidor" por haber ayudado a entregar al Instituto Social de la Marina el buque hospital Juan de la Cosa, en contra de los deseos de los empleados de la empresa naval. Los trabajadores mantenían encierros desde el pasado 29 de mayo en el astillero para evitar la entrega del buque y para presionar a la SEPI (titular de Izar) para que venda los cuatro centros de Izar (Sestao, Gijón, Sevilla y Manises) de forma conjunta a la iniciativa privada.

La SEPI y los sindicatos mayoritarios de Izar alcanzaron hace dos meses un preacuerdo de las condiciones laborales de esta venta, pero las asambleas de trabajadores de los centros no lo han asumido y quieren renegociar un nuevo acuerdo.

Archivado En