Gavà convierte una antigua escuela en un centro para familias

El Ayuntamiento de Gavà adquirirá un edificio que ocupaban las antiguas escuelas Sagrada Família y Sant Àngel en la calle de Sarrià de esta localidad para convertirlo en un centro que ofrecerá todo tipo de servicios a las familias.

Además de facilitar información y asesoramiento de expertos sobre toda clase de cuestiones relacionadas con la familia, el centro también ofrecerá un servicio de educación y actividades de ocio para todas las edades. La formación en el tiempo libre de los niños será uno de los aspectos principales y en ella participarán las entidades. Se creará asimismo un se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Gavà adquirirá un edificio que ocupaban las antiguas escuelas Sagrada Família y Sant Àngel en la calle de Sarrià de esta localidad para convertirlo en un centro que ofrecerá todo tipo de servicios a las familias.

Además de facilitar información y asesoramiento de expertos sobre toda clase de cuestiones relacionadas con la familia, el centro también ofrecerá un servicio de educación y actividades de ocio para todas las edades. La formación en el tiempo libre de los niños será uno de los aspectos principales y en ella participarán las entidades. Se creará asimismo un servicio de apoyo al estudio que se dirigirá a los alumnos y a sus padres. Esta área contará con una biblioteca especializada, ordenadores, aulas de estudio y una sala de actos.

2.800 metros cuadrados

El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera (PSC), calificó ayer de iniciativa innovadora el proyecto. El edificio, que se reformará para adecuarlo a sus nuevos usos con el fin de que pueda entrar en funcionamiento en el año 2008, tiene 2.800 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos.

Esta considerable superficie servirá para "ofrecer servicios a la familia en su más amplia extensión de modelos y realidades", afirmó el alcalde, en referencia a la cada vez más frecuente presencia de familias monoparentales, adoptivas o homoparentales, además de la familia tradicional. "En la Casa de la Família [nombre que se dará al futuro equipamiento] toda esta variedad social encontrará apoyo y acompañamiento", agregó.

La Casa de la Família será la sede de la oficina del Proyecto Educativo de la Ciudad (PEC), que se encargará de realizar un seguimiento de la implantación y el desarrollo de este proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El nuevo equipamiento también acogerá el centro de formación de adultos, las aulas de formación, el centro local de normalización lingüística y la oficina municipal de escolarización. Todos estos centros se encuentran en estos momentos dispersos por diversos puntos de la ciudad.

Archivado En