Encarcelados los tres dirigentes de los GRAPO detenidos en Reus

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de tres presuntos dirigentes de los GRAPO, Juan García Martín, Carmen Cayetano Navarro y María Aránzazu Díaz Villar, detenidos el pasado viernes en Reus (Tarragona) en una operación de la Guardia Civil. El juez, que adoptó esta decisión a instancias del fiscal Juan Moral, imputa a los tres los delitos de integración en organización terrorista y falsificación de documentos. En su comparecencia, García Martín y Cayetano se limitaron a negar su pertenencia a los GRAPO y precisaron que sólo eran miembros...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de tres presuntos dirigentes de los GRAPO, Juan García Martín, Carmen Cayetano Navarro y María Aránzazu Díaz Villar, detenidos el pasado viernes en Reus (Tarragona) en una operación de la Guardia Civil. El juez, que adoptó esta decisión a instancias del fiscal Juan Moral, imputa a los tres los delitos de integración en organización terrorista y falsificación de documentos. En su comparecencia, García Martín y Cayetano se limitaron a negar su pertenencia a los GRAPO y precisaron que sólo eran miembros del Partido Comunista de España reconstituido, PCE(r), mientras que Díaz se negó a declarar.

Más información

García Martín participó supuestamente en las dos últimas acciones terroristas de los GRAPO, cometidas en febrero en Zaragoza (resultó asesinada una mujer y herido de gravedad su marido) y en Castellón, en marzo, donde fue herido de bala el director de una sucursal bancaria en un atraco frustrado.

La Guardia Civil cree que García Martín es el actual máximo dirigente de los GRAPO y que preparaba nuevas acciones terroristas con fines económicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En