Protesta en una pedanía de Valencia por un ecoparque junto a viviendas

La asociación de vecinos de la pedanía valenciana de Poble Nou protagonizó ayer una protesta en contra de los planes municipales de abrir un ecoparque junto a las viviendas de unas 40 familias. Los vecinos pretendían cortar la vía de acceso a la futura instalación, proyectada ya a finales de los noventa, lo que impidió la Guardia Civil ante la falta de permisos. Los vecinos optaron entonces por manifestarse junto a los terrenos donde el Ayuntamiento prevé el ecoparque, al que se oponen por la cercanía con sus casas. La presidenta de los vecinos de Poble Nou, Carmina Ortega, destacó: "Los ecopa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La asociación de vecinos de la pedanía valenciana de Poble Nou protagonizó ayer una protesta en contra de los planes municipales de abrir un ecoparque junto a las viviendas de unas 40 familias. Los vecinos pretendían cortar la vía de acceso a la futura instalación, proyectada ya a finales de los noventa, lo que impidió la Guardia Civil ante la falta de permisos. Los vecinos optaron entonces por manifestarse junto a los terrenos donde el Ayuntamiento prevé el ecoparque, al que se oponen por la cercanía con sus casas. La presidenta de los vecinos de Poble Nou, Carmina Ortega, destacó: "Los ecoparques son necesarios y no estamos en contra de su instalación, pero sí que tengamos que asumir lo que no quieren en otro lugar".

Los vecinos señalan que la pedanía ya alberga una subestación eléctrica y pide que el terreno de unos 6.000 metros cuadrados en el que el gobierno del PP prevé el ecoparque se destine a equipamiento deportivo. La asociación ha propuesto otras localizaciones alejadas de zonas residenciales. Los vecinos se quejan de que no conocen el proyecto definitivo, ya que el original se modificó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En