Pla propondrá el lunes a Alborch que encabece la candidatura por Valencia

Blanco respalda la elección "sin hipotecas" de los mejores candidatos

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, manifestó ayer en Rocafort, donde inauguró la nueva sede de la agrupación local, que el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, decidirá en los próximos días "sin hipotecas" y "contando con los mejores" las candidaturas para 2007. Pla se reunirá a principios de semana con Carmen Alborch para plantearle formalmente que encabece la candidatura a la alcaldía de Valencia.

José Blanco arropará hoy a Pla en su primer acto multitudinario como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat en 2007. Será en la Fiesta de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, manifestó ayer en Rocafort, donde inauguró la nueva sede de la agrupación local, que el líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, decidirá en los próximos días "sin hipotecas" y "contando con los mejores" las candidaturas para 2007. Pla se reunirá a principios de semana con Carmen Alborch para plantearle formalmente que encabece la candidatura a la alcaldía de Valencia.

Más información

José Blanco arropará hoy a Pla en su primer acto multitudinario como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat en 2007. Será en la Fiesta de la Rosa, donde además de ellos dos tomarán la palabra la vicesecretaria del partido, Isabel Escudero, el portavoz municipal de Valencia, Rafael Rubio, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

El secretario de Organización del PSOE se encuentra desde ayer en Valencia, donde inauguró la nueva sede de la agrupación local del partido en Rocafort, a la que pertenece la secretaria federal de Economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero. Blanco llega a la capital en un momento en que se están cerrando las candidaturas a las tres principales alcaldías valencianas. Oficiosamente parece claro que los subdelegados del Gobierno, Juan María Calles y Etelvina Andreu, serán cabezas de cartel a las alcaldías de Castellón y Alicante, respectivamente. Y en cuanto a Valencia será la ex ministra Carmen Alborch la que liderará la lista. Sólo falta que Pla cierre con Rubio y Alborch la composición de la candidatura. Fuentes del partido confirmaron ayer que el secretario general de los socialistas valencianos tiene previsto reunirse este lunes con la ex ministra y actual diputada del PSOE y esta con Rubio.

A la pregunta de qué pensaba la dirección federal del PSOE de que Alborch se convirtiera en la rival de la popular Rita Barberá, Blanco respondió ayer: "En los próximos días Joan Ignasi Pla tomará la decisión de quién le va acompañar en los próximos procesos y buscará los mejores equipos de acuerdo con el partido para obtener los mejores resultados".

Poco antes, desde la tribuna de la agrupación local de Rocafort, Blanco hizo hincapié, más que en anteriores visitas, en las grandes posibilidades que tienen los socialistas valencianos de ganar en los comicios de 2007. "Cuando vengo a la Comunidad Valenciana veo cómo le va cambiando la cara a la derecha, que pasa de la prepotencia a la preocupación porque saben que el cambio es imparable en esta tierra; están preocupados por saber con quién vamos a gobernar, y eso es que han admitido su derrota. Gobernaremos con la mejor gente para mirar al futuro", animó Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y en ese contexto, el dirigente federal apuntó que Pla cuenta con el apoyo de todo el partido para "decidir sin hipotecas" lo que tenga que hacer y "contando con los mejores", apostilló. El secretario general de los socialistas valencianos se ha entrevistado en los últimos días con el portavoz socialista en el Ayuntamiento Rafael Rubio para intentar pactar una lista donde Alborch y Rubio tengan cabida. Así, fuentes del partido, aseguran que se ha puesto sobre la mesa que la ex ministra encabece la lista y aporte, de acuerdo con el partido, de dos a tres miembros de la candidatura, que Rubio ocupe el segundo puesto, con opción a presidir la Diputación de Valencia y a decidir el resto de candidatos.

Los flecos no están cerrados, según coincidieron ayer varias voces autorizadas del PSPV-PSOE, pero, en esencia, la decisión de que Alborch sea candidata a la alcaldía de Valencia es un hecho.

Sobre la firma

Archivado En