Ocho municipios del Ebro se alían y crean un polígono para atraer industrias

Ocho ayuntamientos -siete de la Terra Alta y uno de la Ribera d'Ebre- firmaron ayer un convenio con el Instituto Catalán del Suelo para crear un consorcio cuya misión será desarrollar un polígono industrial de 50 hectáreas en La Fatarella (Terra Alta). Este polígono, que, en un hecho insólito, ha unido a ocho alcaldes de diferentes familias políticas, será el primero de sus características de Cataluña y responde a la voluntad del Ejecutivo de agrupar municipios para evitar la proliferación de pequeños polígonos en pueblos vecinos. Los municipios firmantes son Móra d'Ebre, Gandesa, Batea, Bot, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ocho ayuntamientos -siete de la Terra Alta y uno de la Ribera d'Ebre- firmaron ayer un convenio con el Instituto Catalán del Suelo para crear un consorcio cuya misión será desarrollar un polígono industrial de 50 hectáreas en La Fatarella (Terra Alta). Este polígono, que, en un hecho insólito, ha unido a ocho alcaldes de diferentes familias políticas, será el primero de sus características de Cataluña y responde a la voluntad del Ejecutivo de agrupar municipios para evitar la proliferación de pequeños polígonos en pueblos vecinos. Los municipios firmantes son Móra d'Ebre, Gandesa, Batea, Bot, La Fatarella, Corbera d'Ebre, Caseres y Vilalba dels Arcs.

Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial, firmó ayer en La Fatarella el convenio, que supondrá una inversión de 14,5 millones de euros. Las obras se iniciarán este verano y dotarán a las dos comarcas de un instrumento suficientemente grande para que "la gente se pueda ganar la vida", dijo Nadal. El objetivo del polígono, ubicado junto a la carretera N-420 y con buenas comunicaciones con Tarragona, las comarcas del Ebro y Aragón, es fomentar la economía de una de las zonas históricamente más deprimidas de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En