Gimeno se niega a hablar de su trabajo en Castelló Cultural en su primera aparición

El ex alcalde de Castellón y consejero delegado de Castelló Cultural, José Luis Gimeno, se negó ayer a hacer declaraciones en su primera intervención pública como directivo de Castelló Cultural. Gimeno se limitó a presentar la restauración de un retablo de la iglesia de Villahermosa del Río, ante la ausencia del director ejecutivo, Vicente Farnós, y eludió aclarar su trabajo en la sociedad pública. La presentación de la pieza es el primer acto público de José Luis Gimeno desde su nombramiento en enero de 2005 como consejero de Castelló Cultural, tras presentar la dimisión como alcalde de la ca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex alcalde de Castellón y consejero delegado de Castelló Cultural, José Luis Gimeno, se negó ayer a hacer declaraciones en su primera intervención pública como directivo de Castelló Cultural. Gimeno se limitó a presentar la restauración de un retablo de la iglesia de Villahermosa del Río, ante la ausencia del director ejecutivo, Vicente Farnós, y eludió aclarar su trabajo en la sociedad pública. La presentación de la pieza es el primer acto público de José Luis Gimeno desde su nombramiento en enero de 2005 como consejero de Castelló Cultural, tras presentar la dimisión como alcalde de la capital de La Plana. Hubo de compartir su estreno con el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, a quien se le atribuye un papel crucial en la decisión de Gimeno de "apartarse" del Ayuntamiento de Castellón. Su manifiestas diferencias no se dejaron entrever ayer en el que ambos se cruzaron buenas palabras.

Sin embargo, la presentación pública de Gimeno se quedó coja cuando se negó, por dos veces, a hablar ante los medios de comunicación sobre su trabajo en Castelló Cultural. Tampoco lo hizo sobre el rechazo del PP en la comisión parlamentaria de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat a las peticiones del PSPV para que compareciera. El fin era informar sobre la situación actual del proyecto de la Ciudad de las Lenguas para el que, en teoría, está trabajando tanto él como una secretaria, además de un asesor, contratados y cobrando un sueldo público. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se hizo eco del proyecto anunciado por el propio Gimeno pero, hasta ahora, la Genenralitat no ha concretado en qué consiste ni el trabajo que se está desarrollando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En