Peralta planta a la mesa sectorial y los sindicatos piden su dimisión

Los sindicatos CC OO, UGT, Cemsatse y STAPV pidieron ayer la dimisión del consejero de Justicia, Miguel Peralta, por considerar "del todo inadmisible su falta de sensibilidad y de responsabilidad política" al no comparecer a la reunión de la mesa sectorial, de la que es presidente, sin previo aviso. Los representantes sindicales tenían la pretensión de entregar a Peralta en esa reunión 1.315 firmas de trabajadores de la Justicia mostrando su indignación por la "lamentable situación creada por el consejero al afirmar públicamente que existe un alto índice de absentismo e incumplimiento generali...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sindicatos CC OO, UGT, Cemsatse y STAPV pidieron ayer la dimisión del consejero de Justicia, Miguel Peralta, por considerar "del todo inadmisible su falta de sensibilidad y de responsabilidad política" al no comparecer a la reunión de la mesa sectorial, de la que es presidente, sin previo aviso. Los representantes sindicales tenían la pretensión de entregar a Peralta en esa reunión 1.315 firmas de trabajadores de la Justicia mostrando su indignación por la "lamentable situación creada por el consejero al afirmar públicamente que existe un alto índice de absentismo e incumplimiento generalizado del horario".

La mesa sectorial, con la ausencia de Peralta, se celebró bajo la presidencia de Fernando de Rosa, secretario autonómico de Justicia. Esa secretaría autonómica puso sobre la mesa la definitiva oferta sobre mejoras salariales y laborales, negociada desde hace meses con las fuerzas sindicales. A pesar de que los representantes de los trabajadores manifestaron estar de acuerdo con la propuesta, se negaron a firmarla por la incomparecencia de Peralta. Según los sindicatos, Peralta "no ha querido dar explicaciones, y ello ha profundizado el malestar existente". Los representantes de los trabajadores explicaron a De Rosa que "la situación es lamentable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En