Zaplana presenta querellas por "calumnias e injurias graves"

Un representante legal del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano una querella "por calumnias e injurias graves propagadas con publicidad" contra los diputados socialistas José Camarasa y Antoni Such, y los empresarios Antonio Moreno y José Herrero. Los dos empresarios, imputados en el caso Terra Mítica, habían relatado a los parlamentarios, que grabaron las conversaciones, cómo hinchaban las facturas de las obras que hacían en el parque temático con el propósito de generar comisiones ilegales y citaron a Zaplana c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un representante legal del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano una querella "por calumnias e injurias graves propagadas con publicidad" contra los diputados socialistas José Camarasa y Antoni Such, y los empresarios Antonio Moreno y José Herrero. Los dos empresarios, imputados en el caso Terra Mítica, habían relatado a los parlamentarios, que grabaron las conversaciones, cómo hinchaban las facturas de las obras que hacían en el parque temático con el propósito de generar comisiones ilegales y citaron a Zaplana como posible beneficiario de las mismas. Mientras, Such y Camarasa ratificaban su denuncia ante la fiscalía.

Paralelamente, los populares se mantuvieron ayer fieles al guión que se han marcado en torno a este asunto y que consiste en atacar a los socialistas, a los que acusan de realizar grabaciones "ilegales", sin entrar en la cuestión de fondo. El partido aprobó un comunicado de rechazo y el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, reiteró sus críticas a Such y Camarasa, a los que acusó de nuevo de cometer un "acto delictivo" al grabar las conversaciones. Y rechazó rectificar, como le había pedido el líder del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla.

Por la tarde, en el pleno de las Cortes, los populares escenificaron su guión. Había sesión de control al Consell y, casualmente, Such y Camarasa tenían sendas preguntas. Cuando el primero intentó hacer la suya, los diputados del PP se levantaron y mostraron grabadoras. Una acción que repitieron cuando iba a preguntar Camarasa, aunque en esta ocasión se encontraron con la improvisada respuesta de los socialistas, que les enseñaron sus carteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En