Trinidad Jiménez se muestra dispuesta a volver a ser candidata con "ilusión y pasión"

El PSOE pedirá el relevo del concejal de Seguridad y del inspector de la policía local

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró ayer que de las palabras del secretario general de su partido, José Blanco, en el mitin en Vistalegre del pasado domingo, se puede "inferir que la única persona que actualmente está posicionada para ser candidata a la alcaldía" es ella. La máxima responsable municipal socialista manifestó que si su partido lo decide afrontará "el reto con toda la ilusión y pasión". Por otra parte, los socialistas propondrán en el próximo pleno municipal el relevo del edil popular Pedro Calvo y del inspector jefe de la Policía Munici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró ayer que de las palabras del secretario general de su partido, José Blanco, en el mitin en Vistalegre del pasado domingo, se puede "inferir que la única persona que actualmente está posicionada para ser candidata a la alcaldía" es ella. La máxima responsable municipal socialista manifestó que si su partido lo decide afrontará "el reto con toda la ilusión y pasión". Por otra parte, los socialistas propondrán en el próximo pleno municipal el relevo del edil popular Pedro Calvo y del inspector jefe de la Policía Municipal, José Luis Morcillo.

Más información

Como un símil futbolístico. Trinidad Jiménez apeló el pasado domingo al "espíritu de Vistalegre" -que, según la responsable socialista, permitió ganar las elecciones generales en 2004- para derrotar al PP en las próximas elecciones regionales y municipales en Madrid, que se celebrarán en la primavera de 2007.

Jiménez ya se siente candidata en esta carrera electoral. En el partido consideran que las palabras del secretario general, José Blanco, durante el mitin del pasado domingo, con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirman su candidatura. "Rafa y Trini, os garantizo que haremos doblete aquí, en Madrid", afirmó Blanco en el palacio de Vistalegre ante miles de militantes socialistas.

Prudente hasta las primarias

Por eso, la responsable del Grupo Municipal Socialista reconoció ayer que de las palabras de Blanco se "puede inferir que la única persona que está posicionada para ser candidata a la alcaldía de Madrid es Trinidad Jiménez". Y explicó que las normas de funcionamiento interno de su partido exigen que sea a partir de septiembre, cuando se celebrarán las primarias, cuando se elige candidato. "Hasta entonces habrá que ser prudentes", apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Jiménez añadió que si su partido decide elegirla como candidata al Ayuntamiento de Madrid para las elecciones de 2007, "afrontará el reto de la alcaldía con la mayor ilusión y pasión". La portavoz socialista insistió en que, mientras se decide la candidatura, será "respetuosa" con los procedimientos de selección interna. "Prudente y discreta. Como ha caracterizado mi carrera política". Además, reconoció que "hasta la fecha no hay otra candidata para ocupar la alcaldía de Madrid".

La portavoz socialista hizo estas declaraciones en la misma rueda de prensa en la que explicó las propuestas de su partido para el pleno del Ayuntamiento de Madrid del próximo miércoles.

Los socialistas reclamarán entonces la dimisión del edil popular de Seguridad y Servicios a la Ciudadanía, Pedro Calvo, y del inspector jefe de la Policía Municipal, José Luis Morcillo, por su actuación durante la protesta vecinal por la tala de acacias en el paseo de la Virgen del Puerto el 20 de julio de 2005. Tres concejales de la oposición fueron denunciados por impedir la tala. Los jueces desestimaron la demanda.

Sobre la firma

Archivado En