Crítica:

Como la vida misma

En aquellos tiempos del llamado nuevo cine argentino de los sesenta, la reivindicación de cierta mirada política sobre la realidad iba de la mano de historias de gente común que veían compensados sus sufrimientos por el súbito protagonismo: ellos eran sus propias vidas en la pantalla. En estos tiempos en que la racionalidad política campa lejos de la práctica cinematográfica, sólo parecen quedar, nos recuerda Menis, las historias a secas.

Ésta lo es y, por de pronto, de una coherencia ejemplar con sus presupuestos de partida. Narrada con un lenguaje que no huye de un cierto tono...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En aquellos tiempos del llamado nuevo cine argentino de los sesenta, la reivindicación de cierta mirada política sobre la realidad iba de la mano de historias de gente común que veían compensados sus sufrimientos por el súbito protagonismo: ellos eran sus propias vidas en la pantalla. En estos tiempos en que la racionalidad política campa lejos de la práctica cinematográfica, sólo parecen quedar, nos recuerda Menis, las historias a secas.

Ésta lo es y, por de pronto, de una coherencia ejemplar con sus presupuestos de partida. Narrada con un lenguaje que no huye de un cierto tono poético, la vida de Félix (Ramírez), un chico del norte argentino desenraizado y sin rumbo en la vida, se desarrolla ante nuestros ojos con morosa, pero al tiempo muy pulcra exactitud. Ocasional empleado en una modesta finca rural, el muchacho será, a la vez, testigo del desgarro vital de la pareja que la habita y empecinado defensor del destino del hijo de sus empleadores.

EL CIELITO

Dirección: María Victoria Menis. Intérpretes: Leonardo Ramírez, Darío Levy, Mónica Lairana, Rodrigo Silva. Género: drama. Argentina-Francia, 2004. Duración: 93 minutos.

Más información

Es un filme tierno y al tiempo seco como un navajazo; está pensado para durar en la memoria del espectador por honesto, directo, humano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En