Corrupción en Marbella

El PP se desmarca del consenso y se abstendrá en la elección del presidente de la gestora de Marbella

El abogado socialista Diego Martín Reyes cuenta con el apoyo de IU y andalucistas

Finalmente no habrá consenso para la elección del presidente de la comisión gestora que dirigirá el Ayuntamiento de Marbella hasta las elecciones de mayo de 2007. El PP no ha aceptado al candidato propuesto por el PSOE, el abogado de 53 años Diego Martín Reyes, porque no es de Marbella y milita en el partido, aunque nunca ha ocupado cargo público ni responsabilidad orgánica en la formación. Pero dentro del PP, que ha decidido abstenerse en la votación, no ha habido unanimidad. Su portavoz en Marbella, Ángeles Muñoz, rechazó radicalmente a Martín Reyes, pero su presidente provincial, Joaquín Ra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Finalmente no habrá consenso para la elección del presidente de la comisión gestora que dirigirá el Ayuntamiento de Marbella hasta las elecciones de mayo de 2007. El PP no ha aceptado al candidato propuesto por el PSOE, el abogado de 53 años Diego Martín Reyes, porque no es de Marbella y milita en el partido, aunque nunca ha ocupado cargo público ni responsabilidad orgánica en la formación. Pero dentro del PP, que ha decidido abstenerse en la votación, no ha habido unanimidad. Su portavoz en Marbella, Ángeles Muñoz, rechazó radicalmente a Martín Reyes, pero su presidente provincial, Joaquín Ramírez, no puso reparos y estuvo dispuesto a apoyarlo. El candidato socialista sí tiene el respaldo de IU y PA.

Más información

Arenas, comunicó anoche por teléfono a Chaves que los seis vocales que el PP tiene en la gestora se abstendrán en la votación del presidente "porque no quiere obstaculizarla ni bloquearla". En la conversación, Arenas dijo que sí apoyaría a cualquiera de los dos vocales socialistas que son de Marbella, el agente de la Oficina de Recaudación Tributaria Javier Moreno y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Ana Mas.

En las direcciones regional y marbellí del PP se culpa al PSOE de no haber tenido una disposición real al consenso. Pero los socialistas reprochan a los populares la serie de trabas que han puesto en las negociaciones sobre el reglamento de la gestora y de su composición. La secretaria provincial del PSOE en Málaga, Marisa Bustiunduy recordó que el compromiso alcanzado por las direcciones regionales antes de la negociación era que los miembros de la gestora no hubieran ocupado con anterioridad ningún cargo público electo ni vayan a ser candidatos en Marbella en las elecciones de 2007.

También dijo que el PSOE es el único partido que ha cumplido hasta el momento todos los compromisos, incluidos los plazos. De hecho fue la única formación que hasta la mañana de ayer no anunció el nombre de sus seis representantes en la gestora, y cuando lo hizo no oficializó su candidato a la presidencia a la espera de la consulta entre los dirigentes regionales y de una nueva reunión hoy en Málaga.

El PSOE entiende que Martín Reyes reúne "el perfil adecuado" para presidir la gestora. De los 16 miembros de la comisión, sólo seis tienen militancia (dos PSOE, dos PP y dos IU), y sólo uno ha ocupado cargo público, aunque no electo, Carlos Rubio (PP), que fue subdelegado del Gobierno en Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A la polémica por la presidencia se unió además ayer un episodio de confusión por un estrepitoso error de la propia Diputación. El departamento de prensa informó en un comunicado de que el presidente sería Rafael Duarte, uno de los vocales del PSOE. Dos horas más tarde, reconoció su error y rectificó, pero antes de hacerlo el presidente del organismo, Salvador Pendón (PSOE), llegó a atribuir el desafortunado comunicado a un "sabotaje" de "un partido político".

En el pleno de la Diputación, todos los portavoces resaltaron el comienzo de un "nuevo tiempo en Marbella" en el que el principal reto es devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones públicas.

El pleno del Ayuntamiento en funciones se reunió ayer por última vez para aprobar el acta de la sesión anterior antes de que mañana sea reemplazado por la gestora.

Archivado En