Archivada la denuncia de Anticorrupción por los conciertos de Benidorm

El Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm ha archivado provisionalmente la denuncia contra el Ayuntamiento del citado municipio, gobernado por el PP, por supuesta prevaricación en las contrataciones de la productora Mundosenti2 y de uno de los conciertos organizados en la localidad. Tras incoar diligencias a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, el juzgado sobresee el asunto al no apreciar indicios de delito y al considerar extinguida la responsabilidad de uno de los dos imputados, el fallecido Vicente Pérez Devesa, alcalde durante más de una década. Tras conocer el auto de la juez, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm ha archivado provisionalmente la denuncia contra el Ayuntamiento del citado municipio, gobernado por el PP, por supuesta prevaricación en las contrataciones de la productora Mundosenti2 y de uno de los conciertos organizados en la localidad. Tras incoar diligencias a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, el juzgado sobresee el asunto al no apreciar indicios de delito y al considerar extinguida la responsabilidad de uno de los dos imputados, el fallecido Vicente Pérez Devesa, alcalde durante más de una década. Tras conocer el auto de la juez, el PSPV anunció ayer que recurrirá el archivo de la causa al observar que no se han practicado todas las diligencias.

La investigación judicial obedece a una orden del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, tras una denuncia presentada por el portavoz del PSPV en el Consistorio de Benidorm, Agustín Navarro. El edil acusó a dos concejales del PP de un supuesto delito de prevaricación con la contratación de conciertos en la ciudad entre los años 2002 y 2004. La Fiscalía General derivó el asunto al departamento de Anticorrupción del ministerio público en Alicante. El fiscal abrió diligencias y remitió la causa al Juzgado número 3 de Benidorm.

La juez archivó provisionalmente el asunto al no apreciar indicios de delito. Además, la magistrada considera que el fallecimiento del alcalde, Vicente Pérez Devesa, extingue su supuesta responsabilidad penal en el asunto. El auto de la juez no alude al segundo acusado de un presunto delito de prevaricación, el ex concejal de Cultura y actual coordinador del departamento de Grandes Eventos José Amor.

La investigación se remonta al mes de julio y se centra en dos hechos: la contratación el 8 de agosto de 2002 del concierto de Navajita Plateá por 20.915,96 euros a la mercantil Star Lan, SL. El concierto se suspendió por motivos climatológicos cuando el Consistorio ya había abonado la cantidad a la promotora. En la denuncia, figura que el alcalde renunció dos días después a reingresar el dinero adelantado. El segundo hecho es la adjudicación en febrero de 2004 de un contrato negociado sin publicidad de seis conciertos a la productora musical Mundosenti2 Eventos, SL, por 1.100.000 euros en perjuicio de los intereses de la ciudad en beneficio de una adjudicataria. Según el socialista, la contratación fue fraudulenta sin publicidad y sin transparencia. El auto de la juez no es firme.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En