El PSOE pide que el consejero delegado de Metro comparezca en la Asamblea

El portavoz de Transportes del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, va a solicitar que comparezca el consejero delegado de Metro, Ramón Aguirre Rodríguez, en la Asamblea de Madrid para que explique las causas del accidente que el pasado lunes costó la vida a dos empleados de la compañía.

Quintana aseguró que el accidente "confirma la estadística", según la cual muere un trabajador cada dos días como consecuencia de un accidente laboral. "Más allá de las causas exactas del accidente, que serán esclarecidas por la Justicia, el Partido Socialista de Madrid (PSM) se pregunta cómo e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Transportes del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, va a solicitar que comparezca el consejero delegado de Metro, Ramón Aguirre Rodríguez, en la Asamblea de Madrid para que explique las causas del accidente que el pasado lunes costó la vida a dos empleados de la compañía.

Quintana aseguró que el accidente "confirma la estadística", según la cual muere un trabajador cada dos días como consecuencia de un accidente laboral. "Más allá de las causas exactas del accidente, que serán esclarecidas por la Justicia, el Partido Socialista de Madrid (PSM) se pregunta cómo es posible que se acabe de inaugurar un tren especial para detectar averías [el llamado tren auscultador], pero todavía no se haya podido abordar la queja de los trabajadores y sindicatos del mal estado del material móvil, antiguo y en malas condiciones por exceso de uso", añadió el portavoz de Transportes del PSOE en la Asamblea.

El portavoz del PSM también calificó de "falta de respeto" que la compañía anunciara que la línea 6 estuvo cortada hasta las 19.30 del lunes a causa de una avería, cuando realmente se debió al mortal accidente. "Después de cortar la línea durante tanto tiempo y debido a la gravedad de los hechos, no deja de ser una falta de responsabilidad de la dirección", comentó.

Falta de sensibilidad

Los sindicatos del metro se quejaron de la falta de sensibilidad de la compañía por anunciar que había una avería, cuando realmente se había producido un accidente con dos muertos, un herido grave y otro leve. El secretario general del sindicato, Eloy Gómez-Grano de Oro, denunció que la actitud de Metro de Madrid demuestra "mucha falta de respeto" y afirmó que, "de esa forma de actuar, debe pagar quien sea el responsable", informa Servimedia.

Asimismo, lamentó "la tardanza de Metro de Madrid en informar a los familiares de las víctimas del accidente" sobre lo sucedido. "La empresa no se puso en contacto con los familiares hasta las nueve y pico, seis horas después de que ocurriera el accidente", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Metro de Madrid defendió por su parte que, cuando fue cortada la línea 6 el pasado lunes, "sólo quedaban por arreglar los daños en la vía", por lo que la causa de la suspensión del servicio era "la avería" y no el accidente en sí. Fuentes de la empresa señalaron que el accidente se produjo "horas antes de que se abriera el Metro", por lo que cuando se cortó la línea fue por los desperfectos en la vía. "Se hizo así porque fue lo que se consideraba más oportuno, y también porque era una forma de no alertar a los ciudadanos", subrayaron dichas fuentes.

Sobre la firma

Archivado En