"No gustará a todos por igual"

La futura ley de participación institucional es una reivindicación insistente de los sindicatos. El enésimo borrador de la norma está en estos momentos en el consejo técnico del Gobierno catalán -cónclave que reúne a los secretarios generales de todos los departamentos, los número dos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La futura ley de participación institucional es una reivindicación insistente de los sindicatos. El enésimo borrador de la norma está en estos momentos en el consejo técnico del Gobierno catalán -cónclave que reúne a los secretarios generales de todos los departamentos, los número dos-, explica el Departamento de Trabajo e Industria. Luego será remitida al Consejo de Trabajo Económico y Social (CTESC) para que emita un dictamen y regresará al consejo técnico antes de su aprobación en el Consell Executiu y su posterior entrada en el Parlamento catalán.

Trabajo e Industria aseguran que la norma llegará al Consell Executiu antes de verano, tras sufrir innumerables atrasos ante la dificultad de pactar el texto. "El borrador está muy consensuado, pero no al 100%, no gustará a todos por igual", avanzan fuentes del departamento.

Las mismas fuentes explican que el borrador "recoge el derecho a percibir financiación", pero no entra en la regulación de la colaboración social, tal como reclama Comisiones Obreras, porque "escapa al ámbito de la participación de los agentes sociales en las instituciones".

Asimismo, el departamento no comparte las reivindicaciones de la USOC acerca de la financiación de los sindicatos porque "no tiene nada que ver con la participación por su representatividad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En